Helenismo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Helenismo

Este es un periodo que se inicia en el siglo IV a.c hasta los inicios de le edad media cerca al año 400 d.c .Un hecho muy importante fue el nacimiento de Jesús y el paso de la religiónal cristianismo.
Con la caída de Atenas como protagonista Alejandro magno (356-323) realizo grandes cambios políticos, además gano la ultima y decisiva batalla contra Persia, con ello unió lacivilización griega y la egipcia y a todo el oriente hasta la india, se constituyeron 3 grandes reinos helenísticos, estos eran: macedonia, siria y Egipto.
El helenismo se caracterizo por borrar lasfronteras entre los distintos países y culturas los griegos, romanos, egipcios, babilonios, sirios y persas habían adorado a sus dioses bajo un término de religión de un estado nacional, rápidamente lasplazas se convirtieron en el lugar preferido para comercializar y aprender nuevas lenguas, mas adelante surgieron nuevas religiones las cuales combinaban las características de sus dioses con las denaciones antiguas a este se le llamo sincretismo o mezcla de religiones, en estas religiones las personas podían obtener una alma inmortal y una vida eterna.
Los conocimientos filosóficos libran a losseres humanos de su angustia vital, de su miedo a la muerte y de su pesimismo; la filosofía helenística continua trabajando en ideas y planteamientos tratados por Sócrates, Platón y Aristóteles de allísurgen 4 corrientes filosóficas:
Los cínicos:
Fundada por antistenes en Atenas alrededor del año 400 a.c, los cínicos enseñaron que la verdadera felicidad no depende de cosas externas tales comoel lujo, el poder político o la buena salud la felicidad es lograda por todo el mundo
Los estoicos:
Nació en Atenas alrededor del año 300 a.c fue fundada por Zenón, dice que todos los seres humanosforman parte de la misma razón universal. Hay un derecho natural el cual se basa en la eterna razón del ser humano y del universo, no cambia según el lugar o el tiempo. Los estoicos borraron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helenismo
  • Helenismo
  • los helenos
  • Helenismo
  • El Helenismo
  • Helena
  • Helena
  • helenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS