Helenismo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
[pic]





[pic]


Grecia antigua

¿Origen de la palabra Griego?

En Italia:

Los "Graikoí" fueron una de las tribus helenas que llegó a la actual Italia. Loslatinos, por extensión, dieron el nombre de "graikoi" o "griegos" al resto de helenos.

En Grecia:
Los griegos daban el nombre de pelasgos a los primeros habitantes de su país. Estostrabajaban la tierra y se les atribuyó la fundación de las más antiguas poblaciones.
A finales del s.XV se produce una civilización de pueblos más cultos que hablan un dialectoemparentado con los idiomas que hoy se hablan en Europa. Las inscripciones egipcias y los poemas homéricos llaman a estos pueblos aqueos y son antecesores de los Helenos.

¿Origen dela palabra Heleno?

Si alguien llego a considerar el nombre de heleno como descendiente de Helena, la legendaria mujer que provocó la guerra de Troya, la respuesta es no.

Enrealidad a los griegos se les llama helenos,
porque siendo una parte del pueblo aqueo, vivían en una región que llamaban Hélade, de tal modo que ellos se llamaban a si mismo Hèllas,que en españos quiere decir helenos.

¿Cómo se originó?

Tuvo su origen en los miembros de una tribu helénica que emigró a Italia (se hacían llamar los graikoi), que en lengualatina es graeci y en español es griego.

¿Origen mitológico?

Según la leyenda, los helenos deben su nombre a Helén, hijo de Deucalión, quien a su vez era hijo de Prometeo, elque robó el fuego de los dioses para darle inteligencia y dignidad a los humanos.



Periodo helenístico (o alejandrino) período histórico comprendido entre la muerte deAlejandro Magno en el año 323 adC y la muerte de Cleopatra y Marco Antonio, al término de la batalla de Accio, en el 30 adC.














OLIVER CRESPO SANTIAGO
1ºC
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helenismo
  • Helenismo
  • los helenos
  • Helenismo
  • El Helenismo
  • Helena
  • Helena
  • helenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS