helenita vargas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Fue la cuarta hija del matrimonio de Eliécer Vargas y Susana Marulanda. 1 Se dice que de niña no fue buena estudiante y que aprendió a cantar antes que a leer.2

A los 16 años se presentó ante eldestacado cantante, músico y compositor mexicano Agustín Lara, abordándolo en el Hotel Alférez de Cali, donde se hospedaba el artista. Vargas cantó junto a él el tema Farolito lo que impactó a Lara porel talento que mostraba la joven artista.

Sus padres la inscribieron en el internado del Colegio María Auxiliadora, administrado por las hermanas salesianas en Bogotá. Allí también dio a conocersu vena artística cuando subía a cantar en los eventos de la institución, apodándose entonces Rosita Linares. Habiendo perdido años de estudio y aprovechando la noticia de la muerte de su hermanoAlberto, la joven artista regresó a Cali sin haber terminado el cuarto año de bachillerato.

En 1948, sus padres decidieron matricularla en el Conservatorio y en el Instituto Popular de Cultura, pero deallí fue expulsada pocos días después porque Vargas se negaba a leer partituras, según el testimonio de su hermana Alicia, quien decidió quedarse en el internado.

Por esa época Sofía Helena se dioa conocer en la alta sociedad caleña. Siempre que podía, cargaba la guitarra y cantaba en las reuniones, incluso alcanzó a dar un par de serenatas a sus amigos. Su participación en el ConcursoNacional de Belleza, en 1951, como Señorita Cali solo le sirvió, como ella misma lo contó después, para darse cuenta de que el público la quería.

Posteriormente, la artista, de 17 años, se enamoró delsenador Isaías Hernán Ibarra, quien la doblaba en edad y se casaría con él, a escondidas, el día 28 de diciembre de 1951, en la Iglesia San Fernando y con papeles que un abogado falsificó para que ellaapareciera como si tuviera 21 años. Su familia la censuró y, desde el principio de su matriomonio, descubrió que su marido era maltratador y frecuentaba a otras mujeres. Después de varios abortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • helenita vargas
  • Vargas
  • Estado vargas
  • Vargas
  • Estado vargas
  • ESTADO VARGAS
  • Vargas
  • Vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS