Helicobacter Pylori

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Helicobacter Pylori.
Helicobacter pylori o gastritis por Helicobacter pylori es la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras y muchos casos de inflamación del estómago (gastritis crónica).
La bacteria puede debilitar la cubierta protectora del estómago, permitiendo que los jugos digestivos irriten el sensible revestimiento estomacal.
Mundialmente el cincuenta por ciento de lapoblación está afectada por esta bacteria. La bacteria produce una serie de sustancias que son las responsables del daño a la mucosa del estómago. Cuando el medio externo es excesivamente ácido, la bacteria produce excesiva cantidad de urea, lo que resulta en suficiente cantidad de amonio, lo que protege a esta bacteria del ácido clorhídrico, por lo que tiene la virtud de poder vivir en medio ácido delestómago, pero a la vez contribuye a que esta produzca más daño a la mucosa gástrica.

La Helicobacter Pylori es la bacteria responsable del 80% de los casos de gastritis y úlcera gástrica crónica, y un factor importante para la formación del cáncer gástrico.

Los factores de riesgo son insalubridad, hacinamiento. Y en los niños menores de 10 años de edad, los riesgos aumentan al bañarse enpiscinas o ríos contaminados,  injiriendo agua o alimentos no higiénicamente preparados.

La mayoría de los pacientes no presentan síntomas, pero entre los aspectos clínicos que se encuentran: un 40 por ciento desarrolla gastritis, un 10 por ciento úlceras y el 5 por ciento desarrolla cáncer gástrico.

Causas de la infección por Helicobacter Pylori:
La infección por esta bacteria puede ser pordiversas causas:
Boca-heces, es decir el no lavarse las manos después de defecar. Bien heces de nuestro propio cuerpo o de otras personas que podamos estar cuidando. Es la causa de infección más frecuente
A través del agua que pueda estar contaminada y contagiarnos a la vez.
El contacto con animales también suele ser una manera de transmitirse la infección.
La enfermedad se trasmite por mediooral, se encuentra en la saliva. Y fecal-oral injiriendo agua o comida contaminada con materia fecal de personas infectadas con la bacteria. También tiende a propagarse en personas que comparten la comida y los baños.
La mayoría de los pacientes no presentan síntomas, pero entre los aspectos clínicos que se encuentran: un 40 por ciento desarrolla gastritis, un 10 por ciento úlceras y el 5 porciento desarrolla cáncer gástrico.


Síntomas de: Helicobacter pylori.
Si usted es portador de H. pylori, es posible que no presente síntomas. Si tiene una úlcera o gastritis, puede experimentar algunos de los siguientes síntomas:
Dolor abdominal
Distensión y llenura
Dispepsia o indigestión
Sentir mucha hambre de 1 a 3 horas después de comer
Náuseas leves (que se pueden aliviar al vomitar)Eructos y regurgitación.
Para que la Helicobacter Pylori desarrolle síntomas patológicos tienen que coincidir con otros factores. Los factores que incrementan el riesgo de una úlcera a causa de Helicobacter pylori son:
- Respuesta inmunitaria anormal en el estómago.
- Ciertos hábitos del estilo de vida, como tomar café, fumar y el consumo de alcohol.
Pruebas y exámenes:
Pruebas simples desangre, del aliento y los exámenes coprológicos pueden determinar si usted está infectado con H. pylori. Si tiene síntomas, el médico determinará si se le deben hacer estas pruebas de detección.
Tratamiento:

Para tratar la infección por esta bacteria está indicada una combinación de antibióticos, de inicio dos, los más comúnmente usados son amoxicilina y claritromicina, combinado con un inhibidorde bomba de protones como el omeprazol, por un período de 10 días. Esta es la terapia convencional, que tiene una tasa de erradicación de 79 por ciento.

Existe también entre otras opciones, la llamada cuádruple terapia, la cual incluye un inhibidor de bomba de protones, metronidazol, tetraciclina y bismuto coloidal, por un período de 14 días.

Tambien se utilizan antibióticos de amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELICOBACTER PYLORI
  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter Pylori
  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter pylori
  • helicobacter pylori
  • helicobacter pylori
  • Helicobacter pylori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS