HELICOBACTER PYLORI

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
HELICOBACTER PYLORI
Los helicobacter son bacilos Gram negativos, microaerófila quiere decir que necesita muy bajas concentraciones de oxígeno para vivir, fueron subdivididos en dos, las especiesque colonizan el estómago llamadas helicobacter gástrico y las que colonizan el intestino conocidas como helicobacter enterohepaticos. La especie más importante es helicobacter pylori, un helicobactergástrico, tienen forma de espiral o bacilar (0,5-1,0 µm de ancho por 2-4 µm de largo), son muy móviles gracias a que tiene de 2 a 6 flagelos monopolares que están cubiertos por una vaina de estructuralipídica, igual que la membrana externa, que protege los flagelos de su degradación en el medio ácido del estómago y producen gran cantidad de ureasa. Se dice que estas propiedades son importantes parala supervivencia y movilidad hacia un entorno de pH neutro.

La mayor parte de los helicobacter son catalasa y oxidasa positivas y no fermentan ni oxidan los carbohidratos, pero pueden metabolizarlos aminoácidos por vías de fermentación. En la membrana externa se encuentra el liposacarido que consta de un lípido A, un oligosacárido central y una cadena lateral O. el lípido a de la helicobacterpylori que muestra una baja actividad de endotoxina y la cadena lateral O se parece a nivel antigénico a los antígenos del grupo sanguíneo de Lewis que pueden proteger a la bacteria de la eliminacióninmunitaria.

Múltiples factores contribuyen a la colonización gástrica, la inflamación, la alteración en la producción de ácido gástrico y la destrucción tisular. La colonización comienza con elbloqueo de la producción de ácido gracias a la proteína inhibidora de ácido de la bacteria y la neutralización de los ácidos gástricos con el amoniaco generado mediante la actividad ureasa de labacteria. Su capacidad de movimiento activo puede atravesar el moco gástrico y adherirse a las células epiteliales gástricas gracias a múltiple proteínas de adhesión a la superficie.

Las proteínas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter Pylori
  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter pylori
  • helicobacter pylori
  • helicobacter pylori
  • Helicobacter pylori
  • helicobacter pylori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS