HELICOBACTER

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

BACTERIA QUE CAUSA LA ULCERA Y EL CANCER DE ESTOMAGO TIENE FORMA DE CORCHO Y ESTA PRESENTE EN 50% DE LA POBLACION HUMANA
jun 2nd, 2010 | Por universy | Categoria: MEDICINA Y BIOTECNOLOGIA, ULTIMAS NOTICIAS

2 de junio 2010. La bacteria Helicobacter pylori, que habita en el estómago humano y causa las úlceras y el cáncer gástrico, tiene la forma de un sacacorchos, o hélice. Por años losinvestigadores han planteado la hipótesis de que la forma sinuosa de la bacteria es lo que le permite sobrevivir y desarrollarse en el entorno ácido del estómago empapado, pero hasta ahora no habian tenido la prueba de ello.
Por primera vez, investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center han descubierto que, al menos cuando se trata de la capacidad de H. pylori para colonizar elestómago, su forma en realidad importa. El microbiólogo Nina Salama, Ph.D., y colegas divulgan sus resultados este 28 de mayo en CELL.
Salama y sus colegas son los primeros en demostrar que la forma helicoidal, le ayuda a la bacteria a instalarse en la mucosidad protectora como gelatina, que recubre el estómago. La colonización bacteriana Tales – presente en casi la mitad de la población mundial – causala inflamación crónica y está relacionada con una variedad de desórdenes del estómago, desde gastritis crónica y duodenitis, hasta úlceras y el cáncer.
“Entendiendo cómo el virus coloniza el estómago, podemos pensar sobre la orientación de la terapia para prevenir la infección en primer lugar”, dijo Salama, autor correspondiente del artículo y un miembro asociado de la División de Biología Humanaen el Centro Hutchinson. El primer autor Laura K. Sycuro, Ph.D., realizó esta obra cuando era estudiante en la Universidad de Washington / Fred Hutchinson Cancer Research Center Molecular y Celular programa de postgrado de Biología. Ella es ahora un investigador asociado postdoctoral en el Centro Clínico División de Hutchinson de Investigación.
En concreto, los investigadores descubrieron ungrupo de cuatro proteínas que son responsables de generar la curvatura característica de H. pylori. Utilizando un modelo de ratón, encontraron que las cepas mutantes de laboratorio de ingeniería de H. pylori que son deficientes en estas proteínas no se tuerzan correctamente y, en consecuencia, son incapaces de colonizar el estómago.


“Tener estas cepas mutantes en la mano nos permiten verificar sila forma helicoidal es importante para la infección por H. pylori, y lo es”, dijo Salama. “Todos nuestros mutantes tuvieron problemas para colonizar el estómago y estuvieron fuera de competencia normal en forma helicoidal.” Es interesante y un tanto enigmáto, que los mutantes de H. pylori han conservado su capacidad para impulsarse a través de un gel espeso, con apariencia de moco en una placa dePetri a pesar de que fueron incapaces de establecer la infección en los experimentos de la colonización del estómago.
Los investigadores también descubrieron un nuevo mecanismo por el cual estas proteínas forman al organismo, en esencia, actuando como cortador de alambre en una cerca de alambre para cortar estratégicamente ciertas secciones o enlaces cruzados, de la pared de la bacteria de lacélula similar a una malla. “El entrecruzamiento preserva la integridad estructural de la pared bacteriana, pero algunos eslabones son troceados o relajados por estas proteínas, que permite a la forma de bastón a torcer convertirse en una hélice “, dijo Salama.
Las formas mutantes de H. pylori carecen de estas proteínas, que van desde las barras de media luna, lo que dificulta su capacidad paraatravesar o colonizar el revestimiento del estómago.
“Encontramos que las bacterias que perdieron su forma normal no infectan bien al estomago, y por lo tanto sabemos que si se inhiben su forma normal, podemos recortar las tasas de infección”, dijo Salama.
Otras enfermedades que inducen las bacterias que tienen estas proteínas son Vibrio cholerae, que tiene forma de coma que causa el cólera, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helicobacter
  • Helicobacter
  • Helicobacter
  • helicobacter
  • Helicobacter
  • campylobacter y helicobacter
  • HELICOBACTER PYLORI
  • Helicobacter pylori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS