heliconias

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Heliconias
Las hojas son grandes, erectas, ovaladas, terminadas en punta, de color verde oscuro, compuestas por un largo peciolo, con un nervio central muy marcado y colocadas en posición dehileras.
La parte realmente atractiva de estas plantas se encuentra en su inflorescencia terminal con llamativas brácteas de vivos colores, que aparecen en lo alto de elevados tallos erguidos. Estas brácteas con forma de pico de ave nacen de manera opuesta y son las que protegen a las verdaderas flores, dentro de cada una se hallan agrupadas la flores de diminuto tamaño.
Lasbrácteas generalmente poseen una coloración que incluyen los tonos anaranjados, rojos, amarillos o verdes, en ocasiones mezclados entre ellos. 
Se pueden multiplicar por semillas, o bien de forma mássencilla, mediante la separación de vástagos que surgen en la base.
en tanto que los murciélagos son quienes polinizan las Heliconias verdes
Heliconia rostrata



Agrupa mas de 100especies. Producen inflorescencias al final de cada tallo y en la base de la planta. Las panojas con varias brácteas de colores (rojo, amarillo, anaranjado) y flores nectaríferas que atraen al colibrí,con el que se asocian estas especies para la polinización. Los frutos se dan en forma de drupa.
La mayoría de las especies de las heliconias son ornamentales, pero el rizoma o tuber de algunasespecies es comestible asado o cocinado; tal es el caso de la “heliconia hirsuta” conocida como isira o biaja. Las heliconias protegen las fuentes de agua y son imprescindibles en lareforestación
El fruto de las especies del genero heliconia es una drupa que tiene de dos a tres meses para madurar, momento en el cual se extraen de este de una a tres semillas ocn un tamaño de seis adiez mm; debido a que soseen una cubierta dura y un rudimentario embrión, su germinación puede tardar varios meses o mas de un año y tienen un lento desarrollo de vástagos y de rizomas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heliconias
  • Heliconias
  • Heliconia
  • Heliconia
  • heliconias
  • Mercado Heliconias
  • heliconia psittacorum
  • El cultivo de Heliconias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS