Helio en San Valentin

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Simón Mora Torres 100007804

¿Qué tiene que ver el Helio y la fecha de San Valentín?


El día de San Valentín es una fechapara hacerle saber a esa persona especial cuanto la queremos ya sea regalando flores, peluches o globos. Estos objetos coloridos y llenos de mensajes románticos están diseñados para alegrar el corazónde una persona.
La pregunta que yo me hago después de la investigación es, ¿Realmente vale la pena gastar de esa manera un gas que nos ha sido útil por décadas?

Las reservas actuales de helio seestán utilizando mucho más rápido de lo que este elemento se puede reponer. Dada esta situación, hay grandes preocupaciones de que el suministro de helio pueda agotarse pronto. En las reservas másgrandes del mundo, en Amarillo, Texas, se espera que este gas se agote en los próximos ocho años. Esto podría prevenirse si los actuales usuarios capturasen y reciclasen el gas y si las compañíasde petróleo y gas natural hiciesen uso de técnicas de captura de helio al extraerlos.
El helio se utiliza para muchos propósitos que requieren algunas de sus propiedades únicas, tales como su bajo punto deebullición, baja densidad, baja solubilidad, alta conductividad térmica, o su baja reactividad química.
Asimismo, está disponible comercialmente tanto en forma líquida como gaseosa. Como líquido, puedeser suministrado en recipientes pequeños llamados frascos de Dewar que permiten almacenar hasta 1.000 litros de helio, o en los contenedores ISO de gran tamaño que tienen una capacidad nominal dehasta 42 m³. En forma gaseosa, se suministran pequeñas cantidades en cilindros de alta presión que pueden contener un volumen equivalente a 8 m³ estándar, mientras que grandes cantidades de gas a altapresión son suministradas en camiones cisterna que tienen una capacidad que equivale 4.860 m³ estándar. Esto es debido a que el volumen del gas se reduce enormemente al ser sometido a altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helio En San Valentin
  • san valentin
  • San valentin
  • San Valentin
  • San valentin
  • San valentin
  • San Valentin
  • San Valentin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS