Helio y paladio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HELIO
* Punto de ebullición: -268.9 °C
* Punto de fusión: -269.7°C
* Elemento químico gaseoso, símbolo He, número atómico 2. El helio es uno de los gases nobles de la tabla periódica. Esel segundo elemento más ligero.
* Durante un eclipse solar en 1868, el astrónomo francés Pierre Janssen observó una línea espectral amarilla en la luz solar que hasta ese momento era desconocida.Norman Lockyer observó el mismo eclipse y propuso que dicha línea era producida por un nuevo elemento, al cual llamó helio, con lo cual, tanto a Lockyer como a Janssen se les adjudicó eldescubrimiento de este elemento. En 1903 se encontraron grandes reservas de helio en campos de gas natural en los Estados Unidos, país con la mayor producción de helio en el mundo.
* El helio es un gasincoloro, inodoro e insípido. Tiene menor solubilidad en agua que cualquier otro gas. Es el elemento menos reactivo y esencialmente no forma compuesto químicos. La densidad y la viscosidad del vapor de helioson muy bajas. La conductividad térmica y el contenido calórico son excepcionalmente altos. El helio puede licuarse, pero su temperatura de condensación es la más baja de cualquier sustanciaconocida.
* El uso principal del helio lo constituye el gas inerte de protección en soldadura autógena. Su mayor potencial lo encontramos en aplicaciones a temperaturas muy bajas. El helio es el únicorefrigerante capaz de alcanzar temperaturas menores que 14 K (-434ºF o -258°C).
PALADIO
* Punto de ebullición: 3980 °C
* Punto de fusión: 1552°C
* Elemento químico, símbolo Pd, númeroatómico 46 y peso atómico 106.4. Es un metal blanco y muy dúctil semejante al platino, al que sigue en abundancia e importancia.
* Descubierto en 1803 por WOLLASTON. Por su resistencia a la corrosión seutiliza en soldaduras e instrumentos de cirugía. Junto a Ag o Au se utiliza en empastes dentales.
* El paladio es blando y dúctil y puede fabricarse como alambres finos y placas delgadas....
tracking img