Helio

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Índice

Introducción…..pág. 1
Desarrollo……..pág. 2-5
Bibliografía……pág. 6
Conclusión…….pág. 7
Anexos………...pág. 8

1
Introducción

En el presente trabajo se hablara sobre las mesclas, los tipos de mesclas, Técnicas de separación de mezclas, las sustancias, las tipos de sustancias,y los cambios físicos y químicos de la materia.

Con este trabajo se espera que se aprenda un poco massobre las aplicaciones de la química y que se aprenda mucho con la información que se les suministrara

2
1) ¿Qué son las mesclas?
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante,algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Una mezcla es la combinación física de dos o más substancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones, suspensiones, y coloides.
2) Tipos demezclas

HOMOGENEA: Una mezcla homogénea es aquella donde ninguna sustancia pierde sus propiedades originales y se pueden separar por medios físicos. A simple vista, no se pueden ver sus componentes. Se conocen como disoluciones y están constituidas por un soluto y un solvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o conazúcar.

HETEROGENEA: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplos, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

3) Técnicas de separación de mezclas

a) Destilación.

La destilación es elprocedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles.La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.

b) Evaporación.

Consiste encalentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase.

Un ejemplo de esto se encuentra en las Salinas. Allí se llenan enormes embalses con agua de mar, y los dejan por meses, hasta que se evapora el agua,quedando así un material sólido que contiene numerosas sales tales como cloruro de sólido, de potasio, etc…

3
c) Centrifugación.

Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentrode una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.

d) Cromatografía de Gases.

La cromatografía es una técnica cuya base se encuentra en diferentes grados de absorción, que a nivel superficial, se pueden dar entre diferentes especies químicas. En lacromatografía de gases, la mezcla, disuelta o no, es transportada por la primera especie química sobre la segunda, que se encuentran inmóvil formando un lecho o camino. Ambos materiales utilizarán las fuerzas de atracción disponibles, el fluido (transportados), para trasladarlos hasta el final del camino y el compuesto inmóvil para que se queden adheridos a su superficie.

e) Cromatografía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helio
  • Helio
  • Helio
  • Helio
  • helio
  • Helio
  • heli
  • heli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS