Heliocentrismo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014


Taller #2: Teoría Heliocéntrica

1. ¿Cuál es la importancia de la teoría heliocéntrica frente a las antiguas concepciones sobre el mundo?

2. ¿A que tipo de riesgos se expuso Copérnicocuando investigaba?


3. En una cuartilla, explique su posición frente a las 2 teorías que se oponían en tiempos de Copérnico, es decir, la Heliocéntrica y cristiana, para establecer posibles puntos deencuentro entre ambas.


Desarrollo

1. Copérnico plantea una teoría diferente de organización planetaria, proponiendo que el sol no giraba alrededor de la tierra, sino el sol era el centro deun sistema, y que la tierra era un planeta más del resto, y de igual manera no era el único cuerpo celeste que allí se encontraba.
Este planteamiento fue de mucha importancia, ya que cambió porcompleto el pensamiento Geocéntrico del mundo, lo que provocó, a su vez, un “giro copernicano” a las cosas, ya que se determinó que el planeta tierra no era el centro de todo, sino un astro mas.


2.Copérnico se enfrentaba a la iglesia y esta presentaba un poder bastante amplio en esta época, por lo tanto al contradecirla con sus teorías estaba sometido a recibir un castigo severo o hasta a sercondenado a muerte y ser llamado hereje.



3. El Heliocentrismo, fue una teoría planteada por Nicolás Copérnico, la cual propone que la tierra gira alrededor del sol, negando al Geocentrismo, la cualdice que la tierra es el centro del universo, y que alrededor de ella gira el sol y a su vez el resto de planetas.
Una similitud muy notable entre estas teorías es que ambas intentan explicar laubicación del sol y de la tierra en el universo, aunque lo hacen de una manera muy distinta, ya que ambas plantean una definición muy diferente. También podemos resaltar que la teoría de Copérnico nosmuestra que los planetas giran alrededor del sol en orbitas invisibles, la visión cristiana no tiene un punto muy distinto, en ella, también se evidencian orbitas en las cuales giran los planetas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heliocentrismo
  • el heliocentrismo
  • El Heliocentrismo
  • Heliocentrismo geocentrismo
  • Teoria heliocentrica
  • Planteamiento del heliocentrismo
  • cosmologia heliocentrica
  • Modelo Heliocentrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS