Hella

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
En México existen muchos problemas que se deben resolver, sin embargo el más importante es la educación. Empezando por la calidad de los maestros, y siguiendo con la calidad general de la escuela. Ysi se resolviera este problema obviamente se arreglaría el problema de los trabajos y la economía. Pero esto es el reto más grande de todos a los que se enfrenta México. ¿Pero al no tener buenaeducación como puede México seguir adelante?
¡Para empezar la calidad de educación en México es bajísimo! Y como prueba de esto, México está en el lugar 49 de 54 países que hacen la prueba PISA. Estoquiere decir que el gobierno mexicano no está dándoles a sus ciudadanos una buena educación. ¡Y lo peor de todo! Los mexicanos no lo están demandando.
La principal causa de que no funcione laeducación se llama Elba Esther. Se supone que nos dan una formación laica, libre y gratuita. Pero no se puede llamarle gratuita. El 90% de los estudiantes que intentan entrar a la universidad pública noalcanzan lugar y por consiguiente deben o pagar escuela privada o ser de la “tribu llamada los ni-nis”. (Esto según un reportaje hecho por BBC)
La señora Elba Esther ha causado decadencia deeducación. Esther ha estado al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por dos décadas. Durante estas dos décadas no hemos visto cambios favorables en la educación, al contrario haempeorado. ¿A dónde vamos a parar con tan mala educación? Los malos resultados obtenidos por los alumnos de las Escuelas públicas solo comprueba esto.


México es uno de los países que más recursosdestina a la formación educativa en el mundo, con 5 por ciento de PIB, incluso por encima de Estados Unidos, su porcentaje es de 4.8, y Alemania, con 4.2; al parecer a mayor gasto empeora la calidadeducativa.
En conclusión este problema debe ser resuelto, si se quiere algo mejor para México. Todos debemos hacer algo para que se resuelva, y culpar a Elba Esther no lo resolverá. Nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS