HELLEN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Dicha película, llamada ‘’ UN MILAGRO PARA HELLEN’’ trata de explicar cómo es el trato que se le debe de dar una niña con capacidades diferentes y no solo a ella si no a cualquiera que tenga otra discapacidad con muchas necesidades, hellen es una niña sorda y ciega, debido a esto se le dificultara relacionarse con los de las personas que integran una sociedad donde ella esta. Sedice que una persona tiene una discapacidad si ésta encuentra alguna dificultad o imposibilidad para realizar una o más actividades de la vida cotidiana. Las personas con discapacidades diferentes como el de no poder ver, les imposibilita crear un buen ámbito y más si también son sordas, porque si no vees ni oyes lo que acontece en el lugar donde estas, creo que menos podrás comunicarte y esto nuncate ayudara a tener buen ámbito social.
Las discapacidades varían en esta vida, puede ser de una física motriz, sensorial, intelectual. Ciertas que pues hacen que una persona asi a veces llegue a ser discriminada o se llegue a ver cómo alguien sin valor alguno, alguien que solo esta como un mueble o hasta como una silla, que no se mueve ni presenta esas ganas de querer hablar o comunicarse, porlo tanto surge esa maña de decir que una persona o ser que no puede ver, oír, hablar, caminar, etc., no sabe hacer nada o solo es un estorbo.
Pero recordemos que esto no puede pasar y no puede seguir así, porque ante la ley todos somos iguales y no hay excepción alguna, la ley protege y ampara a cualquiera que llegue a ser discriminado por sus condiciones.










DESARROLLOEmpezamos en un pequeño pueblo donde una pequeña familia burguesa que habitaba en una casa campestre en las afueras. La familia está compuesta dos hijos, un niño y una niña, de los cuales la hija más pequeña que el hermano tenía una diferencia, algo que los padres nunca se preocuparía por arreglar sino hasta después, hablo de que la niña tenía una discapacidad que le impedía no poder oír y ver, algo quepues en pocas palabras le causaba una gran necesidad de no poder convivir como lo hacía su hermano.
En su familia la daban como un caso perdido como una loca que ya no tenía solución alguna, que no tenía atención más que del perro literalmente, y mucho menos el interés, cada quien vivía su vida a su manera, de hecho su padre la incomprendida y prefería hacer como que no pasaba nada y decir sualegato de siempre que era el del que la niña estaba loca y que no tendría solución nunca, y claro la quería internar con un psiquiatra, pero su madre de hellen esperanza de que había una solución a todo, y de que ella podría recuperarse, pidió al padre de hellen una oportunidad para que pudiera recuperarse, convencido el padre, acepto en que se buscase a una nana o institutriz que le ayudara ahellen, que le fuera su guía y a ver si así la niña podía recuperar tanto tiempo perdido, y todo esto pasaría con clases particulares de acatamiento digámoslo así, con formas diferentes de adaptarse e integrarse poco a poco a la sociedad.
Hellen era una niña joven que había nacido sordo muda y ciega. Con ese problema no podía captar la información necesaria del exterior, ya que solo disponía de lasreferencias tomadas por el tacto, el gusto, y el olfato. Desde el principio la dieron como un caso perdido y sin cura, como un ser sin valor alguno, y nunca tuvo la atención de su padre o la suficiente de su madre. Pero Helen no era retrasada mental, simplemente que, con esa minusvalía no podía comunicarse por ella misma sin una enseñanza especial previa, porque a cada tipo de persona recordemosque tiene sus forma de aprender y en este caso ella necesitaría de clases especiales que pudiera ella adaptarse y pudiera empezar a comprender poco a poco este mundo tan grande.
Ana Sullivan es contrada por la familia para que pueda guiar a la niña posteriormente, Ana había vivido ese caso tan familiar que le traía recuerdos, pero también ganas de ayudar a hellen, pero ya comprometida en sacar...
tracking img