Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Pacino - Michael Corleone
La década de los setenta dio una nueva generación de actores al cine. Entre ellos, Al Pacino ha desarrollado una carrera brillante donde casi no hay compromisos o losfilms realizados sólo por dinero. Con una vida privada discreta y un enorme amor por el teatro, aquí está el señor que fue Padrino.
Biografía
En 1971, una película de Jerry Schatzberg reveló a unactor único en una generación que no se caracterizaba especialmente por los galanes. El film era Pánico en el parque; el actor era Alfredo James "Al" Pacino y ese comienzo brillante fue una premonición.Pacino fue observado inmediatamente por el señor Francis Ford Coppola, quien le dio el rol de Michael Corleone en esa cima cinematográfica llamada El Padrino, donde quedaba perfectamente parado allado de Marlon Brando y se ganó automáticamente una nominación al Oscar. No fue injusto que se lo llevara el impresionante Vito de Brando: una derrota de ese tipo es un premio.

Pacino no era unsuperjovencito: tenía más de 30 años cuando llegó a la fama. Nació en 1940 en el Bronx neoyorquino, de padres italianos. Cuando sus padres se divorciaron, su pasatiempo era repetir líneas de películas.A los 20 se fue de casa y fue, literalmente, un lúmpen que robaba para tomar el colectivo. Hasta que llegó al Actor's Studio de Lee Strasberg. En esa época, compartía un departamento con su granamigo -y también pobre- Gene Hackman.

Así que el papel del drogón miserable Bobby de Pánico... tenía mucho de él mismo. Y sus raíces italianas fueron determinantes para la fuerza de su rol en ElPadrino. Tras ese film, haría otro film de lúmpenes, Espantapájaros -con Hackman- y el impresionante Sérpico, que le dio otra nominación al Oscar.

De hecho, entre 1972 y 1975 estuvo nominado todos losaños. En total, y hasta que terminó ganando el premio por uno de sus peores films (Perfume de mujer, de Martin Brest), acumuló ocho nominaciones. Bueno, al menos ya lo tiene.

El Padrino II es,...
tracking img