Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dialogue con su adolescente
Los adolescentes están llenos de emociones, especialmente las niñas. El ánimo cambia constantemente, de pronto explotan y luego guardan silencio; duros como piedra.Aunque a veces sea difícil entender a su hijo, mantenga abierta la puerta a la comunicación. Muestrese interesado en sus cosas. Pregunte: "¿cómo te fue el examen?" Mantengase al tanto de lo que ocurre consus amistades.

Deles la oportunidad de hablar libremente 
 ¿Le es fácil decirle a su hijo adolescente, que se siente a hablar con usted, y luego aguantar lo que él tenga para decirle? Usted hahecho su trabajo de pedirles que les confiesen sus pensamientos, sensaciones, aspectos humanos; ¿por qué entonces le sorprende que ellos le den sus propias opiniones sobre algunas cosas? Demuéstreles,por ejemplo, que pueden sentirse libres para decirles cuales son sus ideas y pensamientos con respecto a todo, aunque siempre de una manera respetuosa.
 
Hágalo sentir cómodo
 Demuéstrele a su hijoadolescente que cada charla que deba tener con usted no tiene por que ser una dura e importante prueba. Maneje el clima de la conversación, y sea lo más tolerante posible. Castigar a un adolescentedespués de haber mantenido una fuerte discusión, solo provocará en ambos un fuerte resentimiento, por lo que el castigo debe contemplarse como una opción, pero la última de todas.

“Muchas veces,más de las que se cree, el único secreto para mejorar la relación con su hijo adolescente sería fomentando la buena comunicación”

CURSO: ENFERMERÍA EN LOS PROGRAMAS DE SALUD
DOCENTE: Mg. MARUJAMANZANO TARAZONA
ALUMNO: CARLOS TRINIDAD Viter Gerson

Huánuco – Perú
2011

CONSEJOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON SU HIJO ADOLESCENTE:
Mantenga un buen sentido del humor
No debe tomar cadadiscusión con su adolescente tan en serio, como si fuera el fin del mundo. Debe aprovechar los momentos en que pueden reír juntos, como por ejemplo, cuando le dé clases de conducir, viendo una...
tracking img