Hello

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
1.3 Filosofía del Dr. J. M. Duran
Introducción
En los años 80 la crisis de la calidad en las empresas en las áreas de productos y procesos produjo que estas reevaluaran de nuevo sus gestiones de calidad.
Hasta el comienzo de los años 90 la mayoría de las empresas partían del punto en que la calidad cuesta y por esto se disminuirían las ganancias.
Hoy en día más gente se da cuenta de que enrealidad es al contrario.
La búsqueda para ofrecerle mejor calidad al cliente provoca positivamente la baja de precios y mayores ganancias.
Muchas de las deficiencias de los productos y procesos tienen su origen en la mala planificación de la calidad.
La importancia otorgada durante los últimos años al control de calidad es una respuesta a la competencia Japonesa basada en la calidad.
Juran sereconoce como la persona que agrego la calidad a la dimensión humana, lo que nosotros llamamos ahora la dirección de calidad total.
Dr. Joseph M. Juran
Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, entonces y ahora parte de Rumania. 
Observador astuto, oyente, atento, brillante, sintetizador, pronosticador, persistente, Juran ha sido llamado el padre de la calidad ó “gurú” de lacalidad y el hombre quien “enseño calidad a los japoneses”. 
Quizás lo más importante, es que es reconocido como la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.
Su plan fue hacerlo todo: filosofía, escritura, lectura, consultar.
Es uno de los pioneros en la promoción de los enfoques de calidad, sus aportaciones enla modernización y revolución de la industria japonesa es promover el control de calidad en toda la empresa.
Con seminarios abrió las puertas para el establecimiento de la calidad total, como la conocemos hoy.
Juran expresó que debía vigilarse la calidad de todo aquello que se pusiera en manos de los clientes y que para ello se debían crearse métodos de control específicos.
Remarcaba que laCalidad como atributo de toda empresa, no debe ser relegada a un solo Departamento.
Debe ser parte del proceso de elaboración o prestación de los bienes o servicios, debiendo existir un serio compromiso de todo el personal para alcanzarla de manera preventiva.
Se deduce uno de los planteamientos valiosos de Juran: el ser humano es incorporado de manera vital y directa en el arte de lograr Calidad, encuanto es parte de un proceso de auto-supervisión individual y directa.

LA TRILOGIA DE JURAN
La teoría de Joseph Juran comienza con la gestión de los directivos en las finanzas, las cuales se llevan acabo por tres procesos gerenciales; planificación financiera, control financiera y mejora financiera, de ahí la gestión de calidad se realiza por medio de los tres mismos procesos adoptando lasherramientas y procedimientos adoptados por Joseph Juran y denominados TRILOGIA DE JURAN.
PLANEACION.
La planeación de calidad es la actividad para desarrollar los productos o procesos requeridos para satisfacer las necesidades del cliente.
1.- Identificar quien es el cliente 2.-Determinar sus necesidades 3.- Traducir esas necesidades en el lenguaje de la compañía 4.- Desarrollar productos con características que respondan en forma optima a las necesidades del cliente5.-Desarrollar un proceso que sea capaz de producir las características del producto
6.- Transferir todo lo desarrollado a la operación

CONTROL.
El control de calidad consiste en un proceso regulador por medio del cual se mide el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS