Hello !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 144 (35790 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Lea menos, vea más la televisión: una introducción irritante y ligeramente grosera

Henryjacoby

El Dr. Gregory House, ese brillante bastardo consumidor de pastillas, el que cojea por los pasillos del Hospital Princeton-Plainsboro y golpea hacia un lado la ética médica con un movimiento de su bastón. House nos dice que todo el mundo miente, que la humanidad está sobrevalorada yque la naturaleza de la medicina es que vas a fastidiarte. Y una cosa más: ¡Que leas menos y veas más la televisión! Sí, House dice eso también. Pero no estaba hablando de este libro. Realmente usted debe leer este libro, este que tiene en sus manos. House querría que lo hiciera. Pero ¿por qué debemos escucharlo? ¿No es un estúpido? Bueno, sí, pero a diferencia del tipo que está a su lado leyendoel libro con una actitud inteligente, House es genial. Toca una malhumorada guitarra y un piano mortal y las chicas piensan que es sexy (son sus ojos azules). Incluso tuvo una mascota rata llamada Steve McQueen. ¿Qué tan genial es eso? Y una cosa más, es brillante. Así que ¿a quién le importa creer que es divertido ver las convulsiones pero aburrido diagnosticarlas? ¿No es para que te encante? 10

HENRY JACOBY

Adoro a House y también lo hacen quienes participaron en este libro. De hecho la humanidad puede estar sobrevalorada ¡pero este grupo no! Ni una sola vez pensé en despedirlos y hacer entrevistas para formar un nuevo equipo. Pero hablaremos más de ellos en un minuto (pueden esperar, como hacen los pacientes clínicos que House ignora). Volvamos a la pregunta: "¿no es Houseadorable?" ¿He olvidado hablar acerca de la grosería y la forma en que House ridiculiza las ideas de todo el mundo? (a propósito, intenté hacer lo mismo. Pensé que quizá así me reconocerían como un genio excéntrico y me pagarían acorde a ello. No funcionó). ¿He olvidado que es adicto a los medicamentos? ¿He olvidado que una vez preguntó si todavía era ilegal practicar una autopsia a una personaviva? No he olvidado esas cosas, pero recordemos que él también salva vidas. Como señaló la doctora Cuddy a ese desagradable Tritter, él salva más vidas de las que pierde. Como Sócrates y Sherlock Holmes, a House le intrigan los enigmas. Su deseo tenaz e implacable de encontrar la verdad, junto con sus extraordinarias habilidades de razonamiento significa que los enigmas se resuelven y las vidas sesalvan. ¡Malditas sean las reglas del hospital! Al hablar de razonamiento y verdad, House también tiene mucho que decir en torno a la filosofía. Y de cualquier forma, ¿no es el momento de que hable de la parte filosófica de House y la filosofía7. Para House, la navaja de Occam sostiene que la explicación más sencilla es que casi siempre alguien sale fastidiado. ¿Y en la realidad? Los filósofosargumentan mucho respecto a eso. House dice que la realidad casi siempre está equivocada. ¡Y el método socrático! A él le encanta. Dice que es la mejor manera que tenemos de enseñar cualquier cosa excepto hacer malabarismos con sierras eléctricas. Los colaboradores de este libro (es hora de hablar de ellos, después de todo, no son pacientes de la clínica), como el equipo de House, son de primer nivel.Amplían de manera experta las deducciones de House y analizan su carácter. Todo está en este libro: Sartre y Nietzsche, Sócrates y Aristóteles, lógica y suerte, amor y amistad e incluso la filosofía Zen. En realidad, algunas cosas son bastante raras, pero eso me gusta. Como dice House, lo raro funciona para mí. Ahora, ¡tráiganme el látigo de Lisa Cuddy!

PARTE UNO

"SE SOBRESTIMA LAHUMANIDAD": HOUSE Y LA VIDA

ANIMALES VILES Y EGOÍSTAS QUE SE ARRASTRAN POR LA TIERRA: HOUSE Y EL SENTIDO DE LA VIDA
Henryjacoby <

Somos animales viles y egoístas que se arrastran por la Tierra, pero como tenemos cerebro, de vez en cuando podemos aspirar, con gran esfuerzo, a hacer algo que no sea del todo malo. "Un día, una habitación"

Así habla Gregory House. No parece como si creyera que la...
tracking img