Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño de interiores es un proceso que implica la aplicación de artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, donde diseño se define como el proceso previo deconfiguración mental, creación y desarrollo, "pre-figuración" en la creación de un espacio.

Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases deinvestigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de laparticipación en el proceso de una o varias personas.

Diseño de Interiores – Arte u Oficio

En muchas ocasiones se suele confundir a los diseñadores con los artistas y viceversa, aunque únicamente tienenen común la creatividad. Para poder diferenciarlos es necesario tener en cuenta que un diseñador realiza el diseño en función de un encargo, y ha de pensar tanto en el cliente como en el usuariofinal, justificando sus propuestas. A diferencia del artista que es más espontáneo y sus acciones pueden no estar justificadas.

Dado que el concepto de confort y estética ha ido variando con eltranscurso del tiempo en las diferentes culturas, todo Diseñador de Interiores debe estar atento a las distintas variables que conforman el universo del espacio arquitectónico: la funcionalidad, lailuminación, los materiales, etc.
La materia prima de trabajo, es el manejo del espacio, el cual debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el cliente, buscando siempre la mejor soluciónespacial, funcional, tecnológica y económica.

Cuando se diseña se tienen que tener en cuenta aspectos altamente subjetivos como son:

La expresión de la persona que va a vivir esos ambientes.
Lasuma de los intereses de los ocupantes.
Las ideas personales y prácticas que éstos tienen de lo que debe ser el confort.
El diseñador según su experiencia tendrá que dar respuestas acabadas y...
tracking img