hello

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL PRIMER DESCUBRIMIENTO DEL HOMBRE
Un temprano e importante descubrimiento hecho por los seres humanos o por los más primitivos hominidos, o sea nuestros antepasados, fue el uso del fuego; pero nunca hemos sabido exactamente cuánto tiempo hace que se realizó este descubrimiento. Sin embargo, dos arqueólogos sudafricanos han aportado pruebas de que pudo realizarse muchísimo antes de lo que nosfigurábamos.
Téngase en cuenta que no estoy tratando aquí del descubrimiento del propio fuego. El fuego fue un accidente común desde que aparecieron los bosques, hace aproximadamente unos 400 millones de años. Éstos podían arder, y desde luego ardieron inflamados por el rayo, de modo que los animales temían el fuego y huían de él, cientos de millones de años antes de que los seres humanos entrasenen escena.
Sin embargo; los seres humanos o prehumanos fueron los primeros organismos que no se limitaron a huir del fuego. Lo dominaron y utilizaron. Llevaban cautelosamente una rama encendida a algún lugar conveniente, la resguardaban, añadían combustible y conservaban el fuego.
M principio, los seres humanos o sus antepasados tuvieron que depender del rayo para encender fuego. Si éste seapagaba, tenían que pedirlo a una tribu vecina o esperar que cayese otro rayo. Tardaron muchos miles de años en aprender a encenderlo, a hacer la función del rayo, por así decirlo. No sabemos exactamente cuándo ni cómo ocurrió.
MANIFIESTO DE CARTAGENA
El Manifiesto de Cartagena es un documento escrito por Simón Bolívar en el marco de la Independencia de Colombia y de Venezuela, luego de la caídade la Primera República, explicando con gran detalle y precisión las causas de esta pérdida. Fue escrito en Cartagena de Indias (Colombia), el 15 de diciembre de 1812. Se dice que es el primer gran documento de Bolívar entre muchos otros.
Causas Del Manifiesto de Cartagena:
Entre las causas políticas, económicas, sociales y naturales mencionadas por Bolívar destacan:
La ausencia de ungobierno centralizado
El terremoto del 26 de marzo de 1812
La adopción del sistema tolerante.
La debilidad del gobierno ante el enemigo.
La desmoralización de las tropas americanas.
La falta de un ejército organizado.
La impunidad de los delitos.
La influencia del clero.
La naturaleza de la Constitución venezolana.
La oposición a levantar tropas veteranas ydisciplinadas.
La situación económica crítica del país.

ENTRADA TRIUNFAL DE BOLIVAR A CARACAS
En un día como hoy, el 6 de agosto de 1813, tras la capitulación de Caracas obtenida el pasado día 4, el Libertador entraba en su ciudad natal. Culminación de una campaña adelantada con el apoyo del Gobierrno granadino presidido por Camilo Torres.
Según el historiador Restrepo, «la entrada fueun espectáculo muy glorioso para Bolívar que conmovió toda su sensibilidad. Por doquier se oían las aclamaciones ¡Viva nuestro Libertador!, ¡Viva la Nueva Granada! De repente se vio abrir la numerosa reunión del pueblo y apareció una tropa de jóvenes hermosas de las familias principales, vestidas de blanco y llevando en sus manos coronas de laurel y de flores. A su vista, Bolívar desciende de sucaballo y las jóvenes lo coronan como un vencedor… Las repetidas salvas de artillería, el repique general de campanas, la música y alborozo de los habitantes, hicieron que aquella solemne entrada fuese uno de los actos más hermosos que hubiera presenciado el pueblo caraqueño. Los parientes, los amigos de Bolívar y las víctimas de las crueldades españolas, que acababa de salir como por encanto de susescondites, de las bóvedas, cárceles y pontones en que habían estado sumidos, no se cansaban de abrazar al general y a sus oficiales
BOLÍVAR, JEFE SUPREMO DE LA REPÚBLICA
En 1816, Simón Bolivar es proclamado por el patriota oriental Juan Bautista Arismendi, Jefe Supremo de la República de Venezuela y sus Ejércitos, en una asamblea celebrada en la Villa del Norte, hoy poblacion de Santa Ana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS