Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRITO DE OCOÑA

El distrito de Ocoña fue fundado el 2 de enero de 1857 , tiene aproximadamente un total de 4564 habitantes es uno de los 8 distritos que conforman la provincia de Camaná enel Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa en el Perú.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
Departamento situado al oeste de la provincia, linda a poniente con el distrito de Mariano NicolásValcárcel y a levante con el de Mariscal Cáceres.
VOLCAN
En este distrito se encuentra el volcán Cerro Quinchìn, situado en la desembocadura del río Ocoña y a orillas del Océano Pacífico. Solo se conservamedia parte, y se puede ver a simple vista, un valle redondo abierto hacia el NO. Este valle fue el cráter del volcán.
AGRICULTURA
A lo largo del valle de Ocoña se han concentrado sectoresimportantes de campiñas y huertos en los que se cultivan frutales, arroz y frijoles, entre otras tantas especies vegetales, pudiéndose mencionar a Urasqui, Jayhuiche, Zurita, Santa Rita y la sección inferiordel valle de Ocoña que incluye tanto al pueblo Viejo como al pueblo nuevo.
La pauta del desarrollo agro-industrial está dada por la existencia de importantes centros de pilado de arroz que se suman alas actividades económicas de la zona. Los paisajes existentes entre Santa Rita y Piuca combinan impresionantes vistas del río y valle de Ocaña, formaciones geológicas únicas en su género, como losprismas basálticos que a manera de gigantescos lápices de color oscuro irrumpen entre las amarillentas y rosadas rocas del valle.
PESCA
El valle del río Ocoña, inclusive cerca de su desembocadura, esrelativamente estrecho y la zona de contacto entre el río y el mar es totalmente pedregosa, ella no fue un obstáculo para que los antiguos pobladores del lugar habitaran estos parajes, desarrollandosimultáneamente la pesca y la recolección de mariscos y especies vegetales. Entre la desembocadura del río Ocoña y la quebrada de Jahuay, puede decirse que se inicia la zona de playas importantes de...
tracking img