Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los elementos espaciales empleados en la película “El Perfume”

Apenas empieza la película podemos ver una clara prolepsis (vista al futuro) cuando Grenouille está atado en el calabozoy es llevado a que den su sentencia. Uno puede creer que esto es el presente de la historia pues empieza ahí pero como dije es una prolepsis ya que al terminar la película uno se da cuenta que vuelvea donde empezó y hay mas hechos luego de esto.
En la maravillosa y repugnante escena donde nace el pequeño podemos fácilmente ver la época en la cual se da la historia, los colores oscuros y noagradables a la vista, las repugnantes tomas a el pescado, las viseras, etc. Nos dan una primera imagen clara de cómo el personaje principal se iba a desarrollar, dándonos una idea de su clase social, etc.En Francia en esta época reinaba la monarquía, fue una época que la película muestra perfectamente, las calles sucias, mucho clasismo, corrupción y donde la avaricia reinaba las calles.
En laescena donde muestran como Grenouille mata a su primera víctima lo muestran persiguiendo a la joven a través de una fiesta donde había una imagen muy alegre pero desespérate pues la desesperación deGrenouille es transferida a el cinéfilo creando tención.
Mientras transcurre la película podemos ver varios momentos donde se presenta la analepsis (vista al pasado) cuando vuelven a mostrar a la jovenpeli roja que mato al principio, pero algo raro es que este evento siempre lo muestran de forma u otra diferente a la anterior creando un ambiente raro e inseguro.
Hay espacios más cerrados como elorfanato, el taller de Baldini, la perfumería de Baldini, etc. Estos espacios ayudan a el desarrollo de de los personajes y de la historia. Estos espacios los muestran con poca luz, tristes y espantosos,para mostrar como la ente vivía n la época.
El paisaje que se muestra en la mayoría de la historia es oscuro como para ocultar lo que Grenouille tiene en mente.
Al llegar a Grasse se muestra un...
tracking img