Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 69
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del proceso de producción

Análisis del proceso de producción

1. Materia prima
Hay que comprar la tela adecuada, y los accesorios en muchos casos se tienen que hacer pedido, asícomo también todos los instrumentos y equipo que se utilizaran.
2. confección y diseño del trazo
Se debe elaborar una muestra, el esquema y los detalles hay que diseñar la ropa,  preparar el patrónadecuado, que se hace de papel kraft, y confeccionar las muestras para mandarlas al siguiente paso es muy importante hacerlas bien y tomar las medidas indicadas.
3. Corte
Se empieza a cortar latela, es un paso muy importante porque si la medida no esta bien hecha perjudica mucho la producción. Si la medida es más que lo justo, se malgasta mucha tela. Este paso se usara la maquina de corte parapoder acelerar el el proceso tomando las debidas medidas. El corte puede ser realizado por operadores calificados o por máquinas automáticas.

4. Estampado y bordado
Dependiendo el diseño que seste manejando, donde se necesite algún estampado o bordado en la ropa, Se puede elaborar el estampado de morfa manual o en maquina automática.

5. Costura

Después de recibir las prendas empampadasy bordadas, se empiezan a coser las piezas. Este paso empieza con unir la parte delantera y la de atrás, luego o a la vez unir las mangas, unir rib, unir bolsillo, coser el borde de cuello, poneretiquetas de medida y de la marca, unir la tirilla, acabar el escote y acaba con coser el dobladillo. Pues, los pasos se cambian según requisitos y facilidad para conseguir producción.   
Durante todoel proceso de costura, los supervisores de producción dirigen a los trabajadores para que cosan bien y los controladores de calidad revisan la calidad de costura.

6. Acabado
El responsable deacabado se encarga de manejar todo este proceso.
Unir botones:
Hay que unir los botones adecuados, proveedores de accesorios los provén,  que se hace por maquinas. Una persona es suficiente para...
tracking img