Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín occidentālis, occidental es lo perteneciente o relativo al occidente (el oestecomo punto cardinal, la región situada en la parte oeste o el lugarsituado al oeste de otro). Occidental también es aquel o aquello natural de occidente.
Por ejemplo: “En Occidente, la poligamia es una tradición casiinexistente e incluso está penada por la ley”, “Tienes que conducir unos cuarenta kilómetros hacia el occidente para llegar a la aldea”, “Algunos expertos creen que, enlas últimas décadas, la brecha cultural entre Occidente y Oriente se ha incrementado”.

Occidente (del latín occĭdens, "lugar de la caídadel Sol")1 significa oeste, y en general se refiere a un conjunto de culturas. Existen distintas acepciones sobre el significado del Mundo Occidenta l:
* En su acepción másrestrictiva, abarca a la Europa Occidental surgida durante la Edad Media.
* En su acepción amplia, incluye a toda la cultura grecorromana, e incluso a lasprimeras culturas de Mesopotamia, como los sumerios y elAntiguo Egipto
El concepto de Occidente suele contraponerse al concepto de las culturas de Oriente (este,en latín).
relativo o perteneciente a un meridiano, como por ejemplo una sección

El término septentrional se emplea para referirse a todo aquello relativoo propio del septentrión.
En tanto, el septentrión o en términos más populares, el norte, es el punto cardinal quenos indica, sobre un meridiano, ladirección hacia el Polo Norte. El septentrión es uno de los cuatro puntos cardinales, que se encuentra situado en posición diametralmente opuesta a la del punto Sur.
tracking img