Hello

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Émile Benveniste


Para sus Problemas de lingüística general, Emile Benveniste eligió veintiocho artículos entre sus publicaciones de 1939 a 1964, y los clasifico en seis partes:transformaciones de la lingüística, la comunicación, estructuras y análisis, funciones sintácticas, el hombre en la lengua, léxico y cultura.
Ahora bien, de 1964 acá ha publicado numerosos estudiosimportantes de diferentes compilaciones y publicaciones periódicas, a veces de difícil acceso.
El interés despertado por los Problemas de lingüística general, traducidos bien pronto al ingles, el italianoy el español, suscito un buen numero de amigos el deseo de que la empresa siguiera adelante y apareciese un nuevo volumen. Cuando expusimos, con M lenguaje, este anhelo a Émile Benveniste, estuvogustosamente de acuerdo y nos autorizo para escoger entre sus artículos recientes (de 1965 a 1972). Reunimos así veinte estudios (los dos primeros en forma de conversaciones), repartidos bajo las seisgrandes rubricas del primer volumen, bajo la estrecha vigilancia de Émile Benveniste en persona.


El aparato formal de la enunciación


La enunciación es poner a funcionar la lengua por unacto individual de utilización, la condición especifica de la anunciación: es el acto mismo de producir un enunciado y no el texto del enunciado lo que es nuestro objeto. La relación entre el locutory la lengua determina los característicos lingüísticos de la enunciación.
Este proceso puede ser estudiado de varios modos uno de ellos es la realización vocal de la lengua, los sonidosemitidos, y percibidos son algo de esa realización.
La enunciación supone la conversión individual de la lengua en el discurso. Antes de la enunciación, la lengua no es mas que la posibilidad de lalengua. Después de la enunciación, la lengua se efectúa en una instancia de discurso. Toda enunciación es explícita o implícita.
Lo que en general caracteriza a la enunciación es la acentuación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS