hello

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Resumen

Los materiales utilizados en esta práctica fueron: microscopio compuesto binocular, cubre y porta objetos, goteros, toallas absorbentes, aceite de inmersión, palillos de dientes, cuchillas de afeitar, lugol, cebolla de huevo morada, elodea, papa, tomate y sangre humana.
El objetivo de esta práctica es observar algunos tipos de células vegetales y animales, analizar sus diferencias,identificar algunas estructuras celulares como la pared celular, los cloroplastos, aminoplastos, y el núcleo; de igual manera ver la importancia de algunos colorantes a la hora de identificas algunas estructuras celulares .

Al concluir la práctica se diferencio todo lo anteriormente señalado y de observaron diferentes estructuras celulares que permitieron observar la diferencia de una célula aotra ya sea entre las diferentes células vegetales o las vegetales y animales.

Metodología

En primer lugar observamos la cebolla, para esto se tomó una membrana transparente y se monto en la placa con una gota de agua para observarla en el microscopio, luego se observaron las células epidérmicas, se le adiciono lugol a esta montura y se observo de nuevo en el microscopio con este colorantese pudieron ver los núcleos de las células de la cebolla. Más adelante se observo la elodea en ella se detallaron los cloroplastos y la superficie de la hoja conformada por células, después una porción de papa en ella se visualizaron los aminoplastos, que al adicionarle lugol a la montura tomaron un color morado y se podían observar con mas detalle, lo mismo se realizó con el tomate, para observarlas células vegetales y los plastidios, para observar las células animales se utilizó la muestra de mucosa bucal en la cual se notaban las células de carrillo y sangre humana, cada una de estas muestras se visualizaron en el microscopio 10x y 40x y la sangre humana se observó también por 100x agregándole aceite de inmersión.

Los resultados de esta observación fueron diferentes para cada unade las celulas observadas, eran diferentes tanto en su estructura como en sus organelas. en la alodea se observo un movimiento lento en los cloroplastos este fenómeno es llamado ciclosis y se debe a la luz que hace que el material vivo del interior de la célula tenga movimiento.

Resultados
Al observar las células vegetales como la de la cebolla se observa que la forma de estas son alargadas yun poco grandes. Al teñir la muestra con lugol se pudo notar que la membrana celular se destaca muy clara y se hace más visible el núcleo de cada célula, es decir que las células son mononucleadas.
Con respecto a la elodea observamos la pared celular y los cloroplastos que son partes de la célula vegetal que es procariota, por ende si tiene núcleo pero no se observó en la elodea. No se pudonotar movimientos debido a que la elodea se encontraba enferma.
En la papa, observamos las estructuras como los cloroplastos llamados amiloplastos, estas tienen la función de acumular almidón para reservar energía, ya que el almidón, por hidrólisis, se transforma en glucosa que la célula aprovecha para obtenerla; esas se encuentran en partes de una planta que no esté expuesta a la luz como es elcaso de la papa.
Al colorear la papa con lugol, los plastidios se observan de color violeta esto se da porque al agregarle esta solución se ve con más claridad los amiloplastos además por la composición de yodo que posee el lugol hace que se vean de este color. El lugol es específico para la identificación de polisacáridos como almidones, glucógenos y ciertas dextrinas; el lugol no reacciona conazucares simples como la glucosa o la fructuosa por esta razón no puede reconocer cualquier carbohidrato.
En el tomate, se alcanza observar estructuras diferentes a los cloroplastos y amiloplastos llamados cromoplastos que cumplen con la función de colorear la estructura del vegetal. Al colorear el tomate con el lugol fue posible observar con mayor claridad los plastidios.
Al observar las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS