hello

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Educar las emociones

La autora es maría angels viladot presas, es licenciada en grado en filosofía y letras en la universidad autonoma de Barcelona.
Es doctora en psicología social para la universidad de Barcelona y actualmente es profesora consultora de la universidad abierta de Cataluña

La educación emocional y social proporciona a los niños las herramientas y la comprensión peraumentar su flexibilidad como también para desarrollar su capacidad de afrontar los altibajos propios de la vida.
Por lo tanto sirve para como una estrategia preventiva la os niños y a los jóvenes, y a su vez contribuyen a mejorar y proteger su salud física y mental.
OBJETIVO DEL LIBRO:
La finalidad del libro se limita a hablar de cómo se manifiesta la comunicación interpersonal y la inteligenciaemocional en las obras de la literatura infantil y juvenil.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL
Incidir en la importancia que tiene para la educación el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades de comunicación social e interpersonal adquiridas. Y consideran que uno de los caminos mas plausible es el que abre al análisis del perfil del ser humano el cual aparece en laliteratura infantil y juvenil a través de los personajes protagonistas que son con los que se identifican más a menudo los lectores.
Estos personajes son modelos influyentes en el desarrollo emocional y en las habilidades de la comunicación interpersonal. Se ha de tener en cuenta que estos valores serán el que reinaran a la sociedad y desembocaran en las actitudes que se transmiten de generación engeneración.
Aprender a identificar, expresar y regular las emociones a conocernos y valorarnos adecuadamente a nuestro cuerpo y de nuestra mente a tomar decisiones responsables a relacionarnos satisfactoriamente con los otros a saber decir que no sin crear conflictos y finalmente aprender a resolver los problemas es necesario para disfrutar una vida equilibrada también constituye la base parael desarrollo con éxito de cualquier actividad académica y laboral.
La potenciación de una educación emocional y social tienen como objetivo contribuir el bienestar de los infantes y los jóvenes ayudarnos a ser autónomos competentes, responsables y solidarios.
Las aulas (profesores y maestros) la sociedad y la familia son tres pilares fundamentales cada vez mas comprometidos con el mundo que losenvuelve y son agentes para este cambio educativo.
Las instituciones educativos del futuro se habrán de dedicar de una manera mes intensiva a las capacidades sociales y emocionales como también hablar de los valores.
Actualmente la sociedad tiene muchas esperanzas en los educadores yen pises como Finlandia y corea se les proporciona a los maestros el estatus que se merecen.
LA EDUCACIÓN Y LALITERATURA
Si combinen educación y literatura llegamos a la conclusión que con las dos recreamos la cultura y sirven para el conocimiento, la sociabilitzación la formación y por lo tanto para al construcción personal social y comunitaria.
CONCEPTO DE INTELIGENCIA
La inteligencia es la capacidad de resolver problemas de una manera original, hay problemas prácticos y otros teóricos, el primerose resuelve estableciendo relaciones de espacio – tiempo, la resolución de los problemas teóricos implica disponer de la facultad de comprender los conceptos y las relaciones abstractas.
Desde los primeros meses de vida el niño ha aprendido sobre las características de los objetos y el espacio que lo rodea es decir, ha desarrollado su inteligencia y tiene lista la capacidad de representación quele permite adquirir el lenguaje y con ello la posibilidad de anticipar, hacer previsiones, planificar, etc. Está organizando el mundo físico y social, es decir construye procedimientos, categorías, clases, etc. en un proceso de abstracción donde descubre los principios y relaciones en la evolución de su inteligencia.
Para este proceso de aprendizaje, la educación de la inteligencia, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS