hello

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
CIF (cost, insurance and freight) por su parte facilita las cosas al comprador. El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancíallegue al puerto de destino. Hay que tener en cuenta que el precio saldrá algo más caro que si contratáramos FOB y nos ocupamos del resto de la operación.
Es sin duda la mejor opción si trabajamos conuna empresa que nos gestione el transporte de forma eficiente, ya que es un Incoterm que nos hace la vida fácil.

En las ventas en condiciones CIP son de destacar las siguientes ventajas:

Es máscomercial y facilita la venta de las mercancías, ya que simplifica los trámites a los compradores y les evita tener que ocuparse de contratar transportes y seguros.
El comprador sabe que una vezefectuado el pedido sólo tiene que esperar a que se entregue la expedición en el lugar designado, sin efectuar otros trámites. Ello le da comodidad.
El comprador puede hacer un rápido cálculo del costede la mercancía a adquirir.
El vendedor puede contratar el porteador o transitario que le merezca más confianza para el transporte de su expedición.
El vendedor contrata el despacho de Aduana deexportación con el Operador de su confianza y puede disponer inmediatamente del DUA (documento justificativo de la exportación y exención del IVA).
El riesgo del vendedor está perfectamente cubierto alpoder escoger el contrato de seguro más conveniente.
El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando pone la mercancía en poder del porteador y no cuando la mercancía llega al lugar dedestino.



EXW:

Este término equivale al “En fábrica” y es el más simple para el vendedor, ya que le limita a entregar la mercancía en sus almacenes.

No obstante, comercialmente, no es el másapropiado ya que no facilita la venta de las mercancías.

A continuación se expresan algunas de las desventajas:
Al no contratar el despacho de exportación, el vendedor no dispone inmediatamente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS