Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ARCHIVO EN AUTOCAD
Cada archivo en una computadora es creado con un tipo o formato específico. Por ejemplo, una carta en Corel WordPerfect es creada como un archivo WPD. Un dibujo estándar en AutoCAD es creado como un archivo DWG. La diferencia radica en la forma en que el programa lee y escribe el archivo.
En los "viejos" días cuando DOS era el sistema operativo común, todos losarchivos tenían un máximo de 8 caracteres para ser nombrados, seguidos por un punto y luego la extensión. La extensión era un "código" de 3 letras que indicaba el tipo de archivo de que se trataba.
Ejemplo: DIBUJO1.DWG |
DIBUJO | Nombre del archivo |
DWG | Extensión |
Actualmente, posterior a la introducción de Windows 95, usted puede utilizar más de 8 caracteres en el nombre del archivo (hasta256), pero la extensión de 3 letras permanece. Puede lograrse que Windows oculte las extensiones de los archivos en su configuración por defecto.
Mientras trabaja con AutoCAD, es importante saber que existen varios tipos de archivos de dibujo. Estas son algunas de las extensiones (tipos de archivo) comunes en AutoCAD:
DWG - BAK - DWT - DWF -SV$ - DXF - WMF - 3DS - JPG – TIFF – PNG – AI – EPS -BMP
Estos son tan sólo algunos de los tipos de archivo que AutoCAD utiliza. Existen muchos otros que podrían considerarse archivos de apoyo. Los que fueron listados antes tienen que ver con diversas formas de archivos de dibujo. Existen otras formas en que puede guardar su dibujo, pero estas son las más comunes.
DWG - Este es el formato de archivo de dibujo estándar en AutoCAD. Lo que hay querecordar es que versiones antiguas de AutoCAD no pueden leer archivos creados en versiones más recientes. En cambio, la versión más reciente puede leer cualquiera de los archivos antiguos. Si usted intercambia archivos con otras compañías, no dé por hecho que ellos usan la misma versión de AutoCAD que usted.
BAK –Este es el formato de archivo de respaldo para AutoCAD. Siempre que usted guarda undibujo, AutoCAD crea automáticamente un duplicado que sirve como archivo de respaldo. Este archivo tiene la misma información que el original, pero una extensión diferente. Si su archivo original resulta dañado o inutilizable por alguna razón, usted puede cambiar la extensión del archivo BAK por DWG y abrirlo tal como haría con cualquier otro archivo de dibujo.(BAcKup file) Archivo BAK. Extensión dearchivos de DOS y OS/2 para archivos de respaldo.
DWT - Este es un formato más reciente (R14) que se utiliza para dibujos plantilla. Las plantillas son lo mismo que los dibujos prototipo, ya que contienen todos los parámetros configurados para cierto tipo de dibujos. Esencialmente son lo mismo que un archivo DWG. transformaciones wavelet discretas<-(creo q es este nombre).
DWF - Este tambiénes un nuevo formato. Se utiliza cuando usted quiere crear un dibujo que se utilizará en la Internet o en otro ambiente sin que pueda ser editado. Se llama 'Drawing Web Format' (Dibujo en Formato Web). Este tipo de archivo contiene características que permiten a los usuarios ver dibujos en la Web sin necesidad de tener AutoCAD instalado en sus computadoras.
También puede utilizar el comando DWFOUTpara abrir el cuadro de diálogo 'Plot' preconfigurado para generar un DWF……… ES VECTOR.
SV$ - Este es el formato que AutoCAD utiliza siempre que efectúa una operación de guardado automático. AutoCAD guardará el archivo automáticamente una vez que ha transcurrido un periodo de tiempo predefinido. Este periodo se establece en el cuadro de diálogo de Preferencias (Preferences). También puede decira AutoCAD dónde quiere almacenar los archivos resultantes del guardado automático. La mayoría de las computadoras están configuradas para que guarden estos archivos en la carpeta 'Windows/Temp'. Si usted necesita recuperar un dibujo a partir de un archivo de guardado automático, sólo cambie su extensión por DWG.
DXF - Este no es un formato propio de AutoCAD realmente, pero sí es uno del que...
tracking img