Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Singapur
Ciudad de los leones
Política
La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés. Miembros de la única cámara parlamentaria representan los distintos distritoselectorales. La mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del Gabinete, liderado por el Primer Ministro, actualmente Lee Hsien Loong. Aunque la presidencia de Singapur es un papel simbólico, seha otorgado al Presidente el derecho de vetar en ciertos asuntos como el uso de las reservas financieras y el nombramiento de los jueces. La parte legislativa del Gobierno es el Parlamento. Losparlamentarios tienden un puente entre la comunidad y el Gobierno y aseguran que las opiniones de sus constituyentes sean consideradas en el Parlamento. El actual Parlamento cuenta con 94 miembros, de loscuales 84 son elegidos, 9 son nombrados y 1 nombrado sin distrito electoral.
Economía
Singapur posee una economía de mercado libre, próspera, caracterizada por un entorno abierto. Tiene preciosestables y uno de los PIB per capita más altos del mundo. Junto con Hong Kong, Corea del Sur Malasia y Taiwán, se considera Singapur como uno de los “cinco tigres asiáticos”.

La economía dependeprincipalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial. El sector manufacturero se constituyó el 26% del PIB del país en 2005 y se hadiversificado a los sectores de la química, el refinamiento de petróleo, la ingeniería mecánica y las ciencias biomédicas, entre otros. Específicamente, la refinería petrolera más grande de Asia seencuentra en Singapur.
Seguridad
Singapur es una de las ciudades más seguras del mundo, siendo sus leyes estrictas y los castigos muy severos ante cualquier tipo de infracción, incluyendo la pena demuerte o los azotes con vara. Singapur se caracteriza también por las multas. Existen multas para cualquier tipo de mala conducta, como tirar chicles al suelo, ensuciar la calle con papeles o...
tracking img