Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fimosis
(del griego phimos φῑμός) es una anomalía de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano. La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección.
O aún más simple, la fimosis es la estrechez delprepucio, vale decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales placenteras
Consecuencias :
a) Dificultad para la micción (acto de orinar), pudiendo provocar infecciones urinarias.
b) Dolor durante la relación sexual.
c) Dificultad para la limpieza completa del pene, lo cual causa laacumulación de esmegma (secreción blanquecina producida por glandulas sebaceas del prepucio).
d) Mayor posibilidad de adquirir enfermedades de transmision sexual (ETS).
e) Parafimosis (estrechamiento tal que imposibilita volver a cubrir el glande).
Causas
Se cree que la fimosis es una malformación congénita; sin embargo en muchos casos las verdaderas fimosis son "adquiridas", causadas por las repetidasretracciones forzadas y traumáticas de la delicada piel del prepucio durante los primeros años de la vida.
Aún en el caso de esta condición, existe la forma de corregirla haciendo un sencillo procedimiento quirúrgico que permite conservar al prepucio para sus funciones en la edad adulta (actividad sexual y protección), a lo que se le denomina plastia del prepucio.
Prevención de la fimosis:Existe la posibilidad de una plastia del prepucio, un sencillo procedimiento quirúrgico.
Estadísticas :
La fimosis se presenta en el 80% de los recién nacidos y es normal que permanezca hasta aproximadamente los dos años de edad, donde el prepucio protege al glande de la irritación por el amoníaco de la orina. A los 3 años de edad, sólo el 10% de los niños se ven afectados y en los 16 a 17 añosafecta solamente al 1%.

Planus del liquen: una causa inusual de la fimosis.
    Divulgamos sobre un hombre de 47 años con planus oral y genital del liquen. Después de algunos meses de la enfermedad, la fimosis cada vez mayor se convirtió que no había estado presente antes. La contracción del foreskin era imposible ahora y la cópula sexual era dolorosa. El tratamiento con triamcinoloneacetonide yel etretinate mejoró la fimosis pero el paciente todavía no era cómodo y la circuncisión fue realizada. La histología del foreskin reveló el cuadro típico del planus del liquen. No hay características del sclerosus y del atrophicus del liquen presentes. Ésta es la primera observación publicada de la fimosis como resultado de planus del liquen

Epididimitis
es un término médico que se refiere auna inflamación del epidídimo, la estructura tubular detrás del testículo donde maduran los espermatozoides y que conecta el testículo con los conductos deferentes.[1] Es un trastorno que resulta doloroso en varios grados y se suele acompañar con un enrojecimiento e hinchazón del escroto. La epididimitis es una de las causas más frecuentes de escroto agudo aunque rara vez puede ser una enfermedadcrónica. Si el diagnóstico no se logra con la historia médica del paciente y su examen físico, un ultrasonido Doppler puede confirmar el aumento del flujo sanguíneo característico de un epidídimo inflamado.
Causas
La Epididimitis puede deberse a:
* ETS: Las enfermedades de Transmisión Sexual como gonorrea y clamidia son la causa más común. Generalmente, las infecciones en la uretra o en lavejiga se diseminan y llegan hasta el epidídimo
* Otras infecciones: También suele ocurrir por infecciones que no son trasmitidas sexualmente, como por ejemplo cuando las infecciones de la próstata o de las vías urinarias se propagan y llegan al epidídimo
* Tuberculosis
* Golpes en los testículos
* Uso del medicamento Amiodarone: Este medicamento que se usa para tratar  arritmias...
tracking img