hellouuu

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La Discriminación










NOMBRE: Valeria Henríquez
CURSO: 4°A
ASIGNATURA: Lenguaje y Comunicación
PROFESORA: Eyleen Segura

Breve investigación

LaDiscriminación se define como el acto de hacer una distinción o segregación a diferentes personas, esta discriminación se puede dar por diferentes razones como: Diferente color de piel, Nacionalidad,Estatura, Sexo, Edad, Discapacidad, Religión, Economía, entre otros.

Su propósito es anular o disminuir el reconocimiento o preferencia de los derechos humanos y libertades fundamentales en lapolítica, la economía, la sociedad, la cultura o cualquier otra esfera de la vida pública.


Existen dos Tipos Básicos de la Discriminación: Positiva y Negativa.
Positiva: Su Objetivo es disminuir losefectos de una situación de desigualdad para nivelar respecto a aquellos que disfrutan de mayores ventajas.
Negativa: Consiste en excluir a un sector social sobre ciertos prejuicios que son comoválidos para justificar la discriminación. Esta perjudica, deliberadamente, a un grupo.

La discrimación es un concepto muy Amplio que se tiene diferentes manifestaciones Sociales, pero que todas tienenen común su fin que es excluir a algún individuo.























Introducción

Para comenzar se puede decir que a la Discriminación no se le puede determinar unOrigen, ya que ha existido y existirá siempre. Hay un momento en la Historia donde se dio fuertemente, cuando Adolf Hitler Gobierna Alemania, él Odiaba a los Judíos (acto de distinción hacia los judíos).Por otra parte Rescatemos que la Discriminación es algo prácticamente interminable que se da en todo el mundo con diferentes manifestaciones, pero con el mismo fin.
La Discriminación se daprincipalmente por la superioridad que cree tener un individuo hacia otro, una de las formas más vistas de discriminación es el racismo hacia su raza, religión, sexo, cultura, etc.
En el último tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hellouuu.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS