Hellovenus

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿Derechos humanos realmente se toman en cuenta?
Como se sabe el principal objetivo de los derechos humanos es el bienestar y protección a todos los seres humanos. Pero, ¿realmente se aplican a todos los seres humanos? Como por ejemplo algunos lugares..la igualdad de géneros esta plenamente aplicada, en otros es totalmente distinto. Hay ciertos países en los cuales todavía a la mujerprincipalmente se le prohíben de muchos derechos. Derechos que ya están presentes pero se les hace caso omiso. 
Esto puede llegar a llamarse crueldad y antes que decirle violación a los derechos de la mujer se puede decir que es violación a los derechos humanos.

Sabemos que existen los derechos humanos y los derechos de la mujer, pero aún con ellos la discriminación hacia ella no se erradica en sutotalidad ya que el machismo, las creencias y muchos otros factores influyen en estos. El índice de violencia hacia la mujer es un número realmente grande, pero gracias a instituciones de protección hacia ellas la cifra ha disminuido considerablemente en estos últimos años.
Común mente estos casos se presentan más en los países musulmanes ya que su ideología es diferente a los países Occidentales ypor ello no aplican la ley con igualdad, como pudimos observar con el caso de ‘’la lapidación de soraya’’ la ideología de los pueblos no permite que los derechos de la mujer sean validos.


Como responder a la pregunta anterior… las personas que viven en los países occidentales, gozan plenamente de estos derechos, pero que sucede en la otra parte del mundo.
Una realidad es de que estosderechos no se cumplen por ejemplo en los países musulmanes con el famoso caso de “La lapidación de Soraya” esta película abarca muchos temas y desgraciadamente la mayoría en contra de los derechos humanos.
Tal vez el problema detone en las ideologías de las personas, a que nos queremos referir.
En los países occidentales, es común que una mujer sea igual de liberal o incluso más que un hombre,pues la igualdad de géneros es totalmente acepta. Es el caso totalmente contrario a los países musulmanes, utilizaremos como referencia la película ya mencionada, los derechos humanos en estos lugares están totalmente olvidados. El mas importante aquí es, el maltrato a la mujer, los pocos derechos que se le dan a la misma y el poco respeto que esta recibe. En todo caso, allá es común que la mujersea golpeada por su marido, incluso por cualquier hombre. No tiene el derecho a reclamar por algo, y es aquí donde los derechos pasan a ser completamente ignorados. El principal derecho humano dice que toda persona tiene derecho a la libertad e igualdad en dignidad.

Es notorio que allí es un país donde los ciudadanos y el accionar del gobierno están supeditados a una religión, con sus preceptosantiguos y violentos, llenos de ignorancia y prejuicios, no puede resultar nada viable. Un país donde el laicismo está ausente, el atraso en la educación y en las relaciones sociales es evidente.
Porque como se vio súbitamente la inocente e indefensa Soraya se convirtió en paria, despojada de los derechos humanos básicos, marcada como un animal de sacrificio para ser el objeto de un ritualviolento y sediento de sangre que une a la comunidad de machos del pueblo en la destrucción del mal que ahora pareciera que representa ella.
Además de la falta de derechos de la mujer en estos lugares o, más bien en estos casos también se encuentran muchos más atropellos en contra de los derechos humanos en ese pueblo como lo son: la homosexualidad, la desobediencia, beber alcohol, adulterio, entremuchos otros. Aquí entra el artículo 12 de los derechos humanos que dice que nadie será objeto de injerencias arbitrarias en todos los aspectos, y que toda persona tiene derecho a la protección de la ley en caso de estas.
En este caso también se excluye al artículo tercero que es el que dice que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS