Hellow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Un cuento muy genial sobre todo por su sintaxis y los hechos ocurridos en toda la historia, abarca la corrupción de el México antiguo, que era muy corrupto, bueno lo sigue siendo.

Algo sobresaliente en la historia es el amor imposible de Carlitos por la mama de Jim, la corrupción del país, la entrada de muchos productos extranjeros, sepultando a losmexicanos, el cambio de México tradicional al México moderno, el comportamiento de la sociedad que es de manera escandalizante ante un insignificante suceso el comportamiento de la iglesia ante este suceso u lo conservador de las personas de época,

Se trata de un libro sobre un niño que se enamora ósea de la madre de su amigo, "las batallas del desierto" hace alusión a un área dejuegos de los niños para que desarrollen su imaginación y destreza sobre todo. Carlos es el nombre del niñito que se enamora de la mamá de su amigo.

Todo comienza cuando el niño amiguito lo invita a su casa entonces, el ve a su mamá y se enamora porque es una mujer muy atractiva. Ella anda con un hombre bien acomodado en el gobierno, entonces el amigo de Carlos tiene todas las comodidades ya Carlos le encanta estar en casa de su amigo.

La casa de dicha mujer esta situada arriba de la escuela, entonces un día Carlitos pide permiso de salir al baño y en realidad se va a la casa de la mamá de su amigo y le confiesa su amor. Ella obviamente no hace nada y el niño regresa a su casa, sus papás y sus hermanos creen que es un niño precoz pero simplemente está enamorado, le hacenpruebas con psicólogos y nadie entiende lo que es el amor. Cambian a Carlos de escuela y todo mundo se entera, además su amigo deja de hablarle... 

LA CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN

La creatividad en la actividad pedagógica abarca las múltiples facetas en que se manifiesta.

Es donde resalta fundamentos de la educación ósea los enfoques critico-flexivos, hay nuevas propuestas parael maestro para su desarrollo enfocada en fundamentos y estrategias; incentivación por el maestro y la sociedad, experiencia vital y práctica social, realidad que no puede ser “asimilada”, sino “construida”.

Osea algo que se tiene que definir es la Dimensión ética de la persona, tareas educativas centrales:

• Posición de conservación

• Posición de preparación para el cambio.Lo cierto es que, por otra parte, la conservación e integración y desarrollo de los valores para la educación moral ciudadana.

Para un de los autores se trata de desechar las formas de comportamiento que son obviamente autodestructivas y propiciar su trasformación en comportamientos autocostructivos; generar ambientes de apoyo y tolerancia que promuevan el autorrespeto y autodominio.Este nuevo enfoque propiciaría un aprendizaje de las temáticas éticas relacionadas con la vida y la experiencia cotidiana del individuo.

En su más amplio sentido, el análisis de los criterios adecuados nos lleva al examen crítico de posiciones teóricas, ideológicas, filosofías y sistemas de concepción del mundo.

Los autores ósea señalan que los valores no deben seridentificados como deseo de la persona sino como aquello que después de indagación y reflexión es considerado como un asunto de importancia.

Desde el punto de vista de estos autores una sólida educación moral implica, como mínimo, ayudar a los niños a comprender cuáles son los criterios y cómo funcionan y para que esta hechos.

En nuestra criterio es necesario disponer de otrosprocedimientos complementarios a las estrategias de diálogo reflexivo y afectivo de la persona comprometida en valores positivos para trasformación práctica y afectiva con acciones concretas en su entorno social.

Se trata de dotar a los niños con los instrumentos de la reflexión, dentro de un contexto de investigación; esto es, un contexto cuya metodología es la de una permanente autocritica y...
tracking img