Hellp

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
San José Mogote se localiza en el valle de etla su ocupación se da en el preclásico antes de que surgiera Monte Albán y fue el primero en poblarse, donde se da la escritura antigua, hay inscripcionesdonde se representa glifo terremoto o movimiento y un calendario de 265 días, algunos monumentos se parecen a los de Monte Albán, evidencia antigua de Mesoamérica. San José se convirtió en el centropolítico de la zona durante la Etapa Urbana, cuando comenzaron a construirse los asentamientos oficiales de poder en el valle de Oaxaca, erigiéndose a su vez, como un importante punto de contactoentre las culturas zapoteca y olmeca, como así lo evidencian los restos cerámicos encontrados en el sitio. fue un centro artesanal muy importante, especializado en la producción de espejos de pirita ymagnetita, altamente apreciados por los olmecas de la Costa del Golfo.

Flanery: temporalidad

* Fase tierras largas 1400-1150 AC antes de los olmecas, construcción de las primeras casas,existencia de edificios hombre y casas de mujeres ( Flanery lo toma como analogía Americana), edificios donde se realizan rituales exclusivo de hombres.
Hombre: en la plataforma un cuarto en el centro yque tenia una banqueta y en el centro del cuarto tenia un hueco para quemar tabaco.
Mujeres: estancias mas cercanas en el patio, en el piso se enterraban figurillas de mujeres (culto a los antepasado:Flanery)
* Fase Sn José 1150-850 AC, contacto de los olmecas , contacto comercial con la Costa del Golfo de ciertos elementos como ilmenita y magnetita.
* Fase Guadalupe: 850 al 700 ac
*Fase Rosario: 700 o 650 al 450 AC pierde relación con la Costa del Golfo, se deja de exportar rocas y construcción de edificios (flanery los interpreta como cacicazgos) evidencia de edificiospúblicos, los edificios públicos se vuelven residencias probables de gobernantes
* Fase Rosario:Sn José se vuelve en primer orden y sitios que dependen de el 500 AC se funda Monte Albán a finales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hellp
  • Sindrome de hellp
  • síndrome de hellp
  • S'ndrome de hellp
  • Sx Hellp
  • sindrome de hellp
  • sindrome de hellp
  • SINDROME DE HELLP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS