Helooooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE

MAESTRO:
Ricardo Gómez Ku

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

GRUPO: CARRERA:
1° - B LIC. EN ADMINISTRACIÓN

INTEGRANTES:
ANDRES JAVIER CANCHE KU
OBED ORDOÑEZ CENTENO
LUIS GEOVANYUCCHAB
NEFTALY HEREDIAPAREDES
CANDELARIA UCANNAAL
AURALIA DEL ROCIO TUN KU

UNIDAD 1.- LA CIENCIA, TECNICA, LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
ÍNDICE:

1.1.……………………………………. EL PAPEL DE LA INGENIERÍA EN EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA SOCIEDAD.
1.2.-…………………………………...EL CAMPO DE LA INGENIERIA EN EL MUNDO ACUAL
1.2.1.-………………………………...PRODUCCION DE OBREROS, MAQUINAS Y EQUIPOS TECNOLOGICOS.1.2.2.-………………………………...DESARROLLO DE PROCESOS INDUSTRIALES Y TECNOLOGICOS.
1.2.3.-………………………………...GENERACION, TRANSFORMACION, USO Y TIPOS DE LA ENERGIA.
1.2.4.-……………………………….…ACTIVIDAD DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO DOMESTICO, INDUSTIAL Y TECNOLOGICO.
1.2.5.-………………………………....EXTRACCION Y TRANSFORMACION DE METALES (MATERIALES).
1.2.6.-……………….………………...COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
1.2.7.-………………………………....PRODUCCION EINDUSTRALIZACION DE ALIMENTOS.
1.2.8.-……………………………..…..PRODUCCION DE ELECTRODOMOESTICOS.
1.2.9.-……………………..………..…DESARROLLO URBANO.
1.3.-…………………………….….……LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA INGENIERIA EN EL AMBITO SOCIAL.
1.4.-……………………..…….…..…...PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE INGENIERÍA
1.5.-……………………..……………...PAPEL DEL MERCADO EN DESARROLLO E INNOVACIONTECNOLOGICA
1.6.-………………………………….. ..SECTORESINDUSTRIALES DEL ENTORNO

EL PAPEL DE LA INGENIERIA EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA

La ingeniería se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica, son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social ybasados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad.
El ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones, y otros factores como el coste,la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.
Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia y las matemáticas y la experienciaapropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos. Creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. Si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan las diferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades y eligen la solución que mejor se adapta a lasnecesidades.
En general, los ingenieros intentan probar si sus diseños logran sus objetivos antes de proceder a la producción en cadena. Para ello, emplean entre otras cosas: prototipos, modelos a escala, simulaciones, pruebas destructivas y pruebas de fuerza. Las pruebas aseguran que los artefactos funcionarán como se había previsto. Los ingenieros se toman muy en serio su responsabilidad profesionalpara producir diseños que se desarrollarán como estaba previsto y no causarán un daño inesperado a la gente en general. Normalmente, los ingenieros incluyen un factor de seguridad en sus diseños para reducir el riesgo de fallos inesperados.
La palabra viene del latín ingeniosus. Por lo tanto, un ingeniero es una persona inteligente y práctica que resuelve problemas. Tecnología e...
tracking img