Help desk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO SEMANA UNO Si tienes un problema de virus en su institución y muchas máquinas han sido infectadas, ¿Que acciones tomaría, teniendo en cuenta la secuencia de las actividades y que usted no es un usuario si no un integrante del Help Desk?

Como se evidencia la existe un departamento de Help Desk en la empresa que debe atender el problema el proceso ha realizar sería: 1. Tener en cuenta siestá organizado por niveles y las funciones de cada grupo que permita realizar el trabajo con parámetros establecidos. Normalmente los técnicos de nivel 1 no proporcionan soporte en aéreas especializadas tales como redes, sistemas operativos o aplicaciones especificas de software, sus labores son más generalizadas. 2. Verificar el diligenciamiento completo y envío por parte del usuario de lasolicitud de servicio necesaria para efectuar el soporte técnico. 3. Revisar el concepto del problema 4. Revisar el inventario, las tarjetas de control de cada uno de los equipos para verificar si hubo un mantenimiento preventivo pues estas fallas resultan por no realizarlo oportunamente o por mala calidad mala, manipulación indebida, configuración, empalme o ensamble del hardware. 5. Realizar u ordenarel trámite de la solicitud dentro del Help Desk responsable de la empresa Una vez finalizada la tramitología se ingresa a la parte técnica o sea a la solución del problema teniendo en cuenta los posibles puntos: hardware, sistema operativo, Redes y Seguridad 1.
Como integrante del grupo Help Desk primero se desconectar de la red los PC que estén infectados para que a la hora de desinfectar algúnequipo no se vuelva a contagiar por estar aun conectado a la red.

2. Identificar el virus residente en los equipos. Se realizaría una investigación profunda de las acciones del virus para determinar los posibles daños en la información o en los equipos de la red, evaluar los daños y determinar la causa de la infección 3. Realizar un backup o copia de seguridad de los archivos más importantes decada equipo para proteger la información que contienen, ya sea en una partición de disco local (duro) o en un dispositivo externo USB CD/DVD etc. 4. Formatear quizá es la salida más rápida y de momentos mejor pero cuando en un equipo ya se tiene una configuración establecida, software licenciado, datos que no se pueden perder primero se busca salvar el sistema operativo y el contenido del equipo.5. Proceder a desinfectar los equipos, preferiblemente de la mano de la persona encargada de seguridad informática y/o del responsable del equipo, usando las herramientas existentes en la organización, básicamente un antivirus actualizado 6. Hacer un escaneo de cada equipo intentando eliminar el virus. Cuando existe un virus en el sistema no permite que antivirus se actualice. Si no es posiblecon este antivirus, se buscaría un

antivirus o antispyware en la red que sea más potente para volver a intentar el mismo procedimiento. Existen muchos buenos y gratuitos. a. Algunas veces resulta difícil que se deje ejecutar el proceso desde la misma plataforma (para nuestro caso Windows). Para prevenir esta falla se retira el disco duro del equipo y se conecta como esclavo a otra máquina queesté funcionando bien, con todo el cuidado que sea necesario para evitar una mala manipulación, un mal jumpeo del disco, una conexión en caliente que podría terminar dañando y fallando el funcionamiento del computador. Desde la nueva máquina se procede a realizar los respectivos análisis del disco duro y los procesos 5 y 6 (primera parte). b. Ahora se vuelve a colocar el disco duro en su lugar, porseguridad se repetiría los procesos 5 y 6. Ahora si dejara ejecutar el antivirus. Si es necesario se procede a instalar uno nuevo. 7. Uno de los principales problemas que se generan por culpa de los virus es que estropean el registro del sistema operativo, bloqueando programas, dañando extensiones de archivos, entre otros, por lo que se hace necesario restablecer el registro del sistema...
tracking img