Help me grow Sweet Peas!

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

1. ¿Qué es una orquesta sinfónica?
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero elnúmero de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser ejecutada. El término «orquesta» se deriva de un término griego que se usaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y significa ‘lugar para danzar’.

2. ¿Cuál es la diferencia entre una orquesta sinfónica y una filarmónica?
La orquesta sinfónica combina de formaarmónica todos los instrumentos musicales, tanto de percusión como de viento o cuerdas. En cuanto a las orquestas filarmónicas, surgieron en el siglo XIX y estaban integradas por miembros de una asociación de amantes de la música, no tenían que cumplir el requisito de ser músicos profesionales. 
En principio, cualquier orquesta perteneciente a una asociación musical de este tipo era considerada unafilarmónica, aunque no fuera sinfónica. Hoy en día al coincidir en casi todos los casos, los términos filarmónicos y sinfónicos se usan de manera indistinta, incluso entre los profesionales.


3 .Cuáles son las piezas musicales más conocidas de Beethoven y Bizet? Y describa de qué se trata la obra música elegida.
Beethoven:
Sonata para Piano Nº14 "Claro de Luna" Op.27
Sonata para Piano Nº17 "LaTempestad" Op.31
Sonata para Piano Nº8 "Patética" Op.13 en do menor
Sonata para Piano Nº23 "Apasiona" Op.57
Sonata para Piano y Violín Nº9 "Kreutzer" Op.47
Concierto para Piano y Orquesta Nº5 "Emperador" Op.73
Piano Trio Nº5 "Ghost" Op.70
Sinfonía Nº5 "Del Destino" Op.67
Sinfonía Nº7 (en especial el 2º movimiento) Op.92
Sinfonía Nº9 "Coral" (Oda a la Alegria) Op.125
Cuarteto para Cuerdas Nº13"Cavatina" Op.130
La Fran Fuga "Grosse Fuge" Op.133
Misa Solemnes "Kyrie" Op.123
Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor Op.61
Bagatela "Für Elise" WoO.59 (No es oficialmente Bagatela)
Concierto para Piano y Orquesta Nº4 Op.58




4. Realiza una síntesis de la historia de 3 compositores de la música clásica
Wolfgang Amadeus Mozart
(Salzburgo, 1756 - Viena, 1791)
Compositoraustríaco nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Sus prodigiosas dotes musicales fueron pronto observadas por su padre, Leopold, que decidió educarlo y, simultáneamente, exhibirlo (conjuntamente con la hermana grande Nannerl --María Anna--) como fuente de ingresos. A la edad de seis años, Mozart ya era un intérprete avanzado de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, al mismo tiempo quedemostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras. Aún hoy en día se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a aquella edad.
El año 1762 Leopold comenzó a llevar a su hijo de gira por las cortes europeas. Primeramente a Múnich y a Viena y, en 1763 los Mozart emprendieron un largo viaje de tres años y medio que supuso para el pequeño Wolfgangvaliosas experiencias: conoció la célebre orquesta y el estilo de Mannheim, la música francesa en París, y el estilo galante de J.Ch. Bach en Londres. Durante este periodo escribió sonatas, tanto para piano como para violín (1763) y una sinfonía (K.16, 1764).
Ya de regreso a Salzburgo, continuó sus primeras composiciones, entre les cuales encontramos la primera parte de un oratorio, DieSchuldigkeit des ersten Gebots (La obligación del Primer Mandamiento), la ópera cómica La finta semplice, y Bastien und Bastienne, su primer singspiel (tipo de ópera alemana con partes recitadas). El año 1769, con 13 años, era nombrado Konzertmeister del arzobispado de su ciudad.

BIZET
 Compositor francés miembro de una familia de músicos, conocido sobre todo por sus óperas. Su verdadero nombre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grow
  • Grow
  • pease
  • Sweet
  • Sweet
  • Sweet
  • sweet
  • Sweet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS