Help

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tradiciones de las familias
Muchas familias tienen las costumbres que han pasado de generación a generación. En mi familia es una tradición tener batidos en la noche de Navidad. Ésta es unatradición que es muy divertido y es una oportunidad para mi familia a hablar sobre las Navidades de años pasados. Desgraciadamente, todas las tradiciones no son divertidas y por lo tanto, éstas sondifíciles para mantener. En la historia “Como agua para chocolate”, los miembros de la familia tienen valores tradiciones y a veces a ellos no les gustan. Hay muchas tradiciones y razones a qué losgentes no pueden escapar a las restricciones. Específicamente Tita no puede casarse con su amor porque su familia tiene una tradición que dice la niña menor necesita cuidar la madre hasta que ellamuera. Ésta es muy importante a la madre y por eso Tita no puede escapar porque ella no se rebela a causa de las consecuencias y ella no quieres herir su madre, y por fin, porque es peor vivir con lasconsecuencias que vivir con las tradiciones.
Como se dice más arriba, hay muchas tradiciones para los miembros de la familia. Para muchos miembros de una familia, estas tradiciones son muyimportantes porque son una costumbre. Normalmente, el padre o la madre esfuerzan las tradiciones porque ellos tenían estas tradiciones cuando eran niños.
A veces, estas tradiciones son difíciles paramantener. Es posible que la razón es que los ancestros pongan en práctica la tradición muchos años después y ahora no es importante o necesario hoy. Por esta razón, a muchos hijos no les gustan lastradiciones, pero no pueden escapárselos porque sus padres estarían enfadados si sus hijos no observen las tradiciones.
En la historia “ Como agua para chocolate”. Tita es parte de una familia conmuchos valores tradicionales que parecen injustos. ¡Ella necesita cuidar a su madre hasta que ella muera y no se puede casarse! Es muy triste especialmente cuando su amor, Pedro, quiere la mano. Pero...
tracking img