Helpdesk

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
1. Introducción Sistema Helpdesk

1.1. Planteamiento del problema
Helpdesk es un sistema utilizado en la empresa de Kimberly-Clark, este sistema concibe el registro y seguimiento de diferentesincidentes informáticos como pueden ser en: equipos de cómputo, equipo de telecomunicaciones, sistemas de comunicaciones y procesos de producción, el sistema que se utiliza actualmente es deficiente ycarece de un software actualizado.

Actualmente el diseño de este sistema resulta muy restrictivo al personal de Atención a Usuarios, debido a que el diseño de la Base de Datos no posee una correctanormalización y no contiene los requerimientos específicos de la empresa, con el tiempo la tecnología a avanzado y el actual sistema no cuenta con la actualización que cubre las necesidades de losusuarios.

Estos inconvenientes provocan que la elaboración de reportes sea más tardada, dado que se tiene que verificar que la información arrojada por el sistema sea la correcta, llevándose tiempopara hacer la corrección en la información, que se encuentra obsoleta o desactualizada, y así poder levantar de manera correcta el reporte. Cuando inicia el levantamiento de un reporte y el usuario no seencuentra en la base de datos, es necesario que el operador dé de alta al Usuario con todos sus datos, tales como; localidad, área, departamento, etc. antes de poder proceder. Esto provoca que elenvío de reportes a los responsables asignados, llamados Analistas, den la solución correspondiente de manera más tardía para darle una atención inmediata, y evitar que la problemática del usuario genereun impacto mayor en algún proceso de la producción.

Por otra parte, en la ejecución de consultas en una determinada información, se invierte tiempo en buscar los datos necesarios para generar uninforme en específico, que puede resultar provechoso si se generara a tiempo el análisis de una solución a un problema determinado, por esto es necesario la actualización del sistema, partiendo desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helpdesk
  • Helpdesk
  • Helpdesk
  • Helpdesk
  • Helpdesk
  • Helpdesk
  • Proyecto helpdesk
  • Proceso de helpdesk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS