Helvetica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Desarrollo

Nos habla de que absolutamente todas las tipografías están constantemente diciéndonos cosas todo el tiempo, que expresan un estado de ánimo, y le dan cierta coloración al mundo.

LaHelvética, antes llamada “Die Neue Haas Grotesk”, fue producto de Miedienger y Hoffman, el jefe de la fundación Haas y quiso hacer una versión moderna de Grotesk, y su proceso se basó en limpiarla,dando a Miedienger la tarea de los trazos de los dibujos de lo que en final es hoy día la Helvética. El nombre Helvética sugerido por Hoffman hace relación a la “Tipografía Suiza”.

En la Helvética sehablan de las diferentes características que la identifican, como es el uso masivo dela Helvética, ya que está presente en muchos de los lugares por los cuales diariamente caminamos y no nos damoscuenta. 

Esta tipografía surge de la necesidad racional que de una tipografía que pueda ser aplicada a todo tipo de información contemporánea, la visión de la Helvética en sus inicios y actualmente,es reconocida por los gobiernos y las corporaciones, por como dice Leslie Savan, “por un lado los hace ver neutrales y eficientes, pero también los hace ver casi humanos”. “Usando la Helvética puedenaparecer como más accesibles, transparentes y confiables, que son tres características que todo gobierno o corporación se supone que debe tener hoy en día. Ahora ellos no tienen que ser todo esto peropueden lucir de ese modo”.

La tipografía de la Helvética como imagen de identidad corporativa, hizo ser la llamada tipografía del capitalismo. Pero hoy en día es la tipografía del socialismoporque está disponible en todos lados, en todo el mundo. Muller la define como “el perfume de la ciudad”.

Hoefler nos dice que en la tipografía el diseñador que elige los tipos sería el director del“casting”, ya que somos nosotros los que seleccionamos la tipografía adecuada para cada texto y darle un mayor realce y significado a lo que se está proponiendo y llevarlo a “escena”.

En todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Helvetica
  • Helvetica
  • helvetica
  • helvetica
  • Helvetica
  • Ensayo de la helvetica
  • tipografia helvetica
  • Tipografia helvetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS