Helvetica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Helvética
Si digerimos la pregunta más frecuente dentro del gremio de diseñadores sobre cuáles serían sus tipografías preferidas o más utilizadas, sin duda entre ellas estaría el tipo Helvética. LaHelvética ha soportado el paso de los últimos 50 años estableciendo su poder en una gran propagación en todo tipo de proyectos y una especial capacidad para adaptarse a todo tipo de terrenos, desde elempaque de una aspirina, pasando por la señalización de un aeropuerto, hasta la portada de revista más importante del momento.
Cuando se diseñó el tipo Helvética, nadie podía pensar que aquel diseñobasado en la idea moderna de la universalidad y la racionalidad se convertiría posiblemente en el tipo de letra más famoso del mundo. Aquella creación marcó el mundo del diseño gráfico, mucho antesde la aparición del primer
En estos 50 años de historia, la idea que representa la Helvética ha sufrido diferentes comentarios, por parte de una generación de diseñadores que comprenden el fenómenodigital cansados de creencias idealistas. Los 80 y 90 exaltan lo decorativo y lo barroco. Los diseñadores crearon tipografías en donde los conceptos de legibilidad y funcionalidad en ocasiones eranprescindibles, y adaptaron varias teorías al mundo del diseño gráfico Sin embargo, en contra de lo que en un principio se podía predecir, la Helvética, así como muchos de la otros diseños topográficoscreados en su misma época, resistió perfectamente el cambio del medio analógico al digital. Las razones de su vigencia en el tiempo son muchas pero podríamos ampliar esta evolución al pasar del diseño através del tiempo.
Después de una época sacudida, es evidente que nos estamos volviendo a tomar valores tipográficos más seguros de tiempos anteriores, y a tomar posiciones basadas en leyesuniversales de la lógica y la funcionalidad. Ante la duda, usa Helvética.
Para ser más exactos, se diría que más que la vigencia de la Helvética tendríamos que destacar la vigencia de su ideología, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Helvetica
  • Helvetica
  • helvetica
  • helvetica
  • Helvetica
  • Helvetica
  • Ensayo de la helvetica
  • tipografia helvetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS