Helvex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Productivos
La empresa Helvex maneja diversos procesos entre los cuales se encuentra el de:
* Fundición
* Análisis químico
* Cortadora
* Maquina de corazones
* Extracción de rebaba
* Pintura con grafito
* Moldeado
* Limpieza de piezas
* Control de calidad
* Producto final
Segunda planta
* Limado
* Pulido
* Efecto espejo
* Cargade protones
* Baño de níquel
* Enjuagado y secado
* Revisión final
* Empaquetado

Fundición: Manejan este proceso para producir “Latón”, se introducen en hornos que alcanzan una alta temperatura donde se combinan níquel, placas de cobre, entre otras substancias.
Una vez fundido estos materiales una persona capacitada y cumpliendo todas las normas de seguridad vierte en una ollade acero que es capaz de soportar la alta temperatura que tiene el material fundido al momento de salir de los hornos, para después verterlo en unos moldes que formaran una barra de aproximadamente 2 toneladas (2000 kilogramos), mientras que otro trabajador limpia los moldes con grandes cotonetes de alambre continuando a pulirlos para que a continuación vierta el material fundido del siguientehorno, así obtenemos un trabajo en serie.
Análisis químico: los químicos de la empresa cortan un pequeño pedazo de cada barra que fue producida en el proceso anterior para verificar que cada una de estas contenga las cantidades exactas de cada compuesto químico sin que exista un faltante ni exceso, de no cumplir con los requisitos la barra será procesada nuevamente hasta cumplir dichos requisitos.Cortadora: un trabajador altamente capacitado tiene la tarea de cortar estas barras en cierto número de trozos de ciertas medidas para continuar procesándolo.
Maquina de corazones: en esta área trabajan 4 personas altamente capacitadas para desempeñar dicha tarea, ellos utilizan una arena especial parecida a la de mar igualmente es procesada en unas maquinas a las cuales les indican que formadeben de realizar, el producto final de estas es la figura realizada con la pasta.
Extracción de rebaba: salidos los corazones de la maquina se encuentra un trabajador esperándolas para quitarles el exceso de rebaba con una pequeña lima y empaquetarlas para que estas pacen al siguiente proceso.
Pintura con grafito: las piezas empaquetadas son espolvoreadas con polvo de grafito en un recipienteespecial
Moldeado: un trabajador cumpliendo con todas las normas de seguridad se encuentra en esta área poniendo todos los corazones en una maquina para que esta a su vez inyecte el metal fundido a gran presión y a una alta temperatura, el numero mínimo de piezas que pueden meter por molde es de 4, mientras que el máximo es de 16 hablando de piezas pequeñas.
Limpieza de piezas: saliendo delproceso anterior las piezas son colocadas en unos carritos donde son llevadas a un área donde podrán enfriarse en su totalidad para poder sacarles el corazón y meterlas a otra maquina donde estarán dando vueltas como si fuera una secadora donde les quitara el exceso de arena. Después son llevadas a una gran tina donde las lavaran con ciertos líquidos y unas piedras azules por un determinado tiempohasta quitar los filos que estas puedan tener.
Control de calidad: aquí trabajan dos personas revisando pieza por pieza para verificar que no tengan ninguna imperfección o algún corte mal hecho, de ser así son puestas en una tina donde volverán a ser materia prima para comenzar de nuevo todo el proceso.
Producto final: una vez revisadas todas las piezas son colocadas en unas canastas para serllevadas a una segunda planta para poder darles el toque final.
Segunda planta
Limado: consiste en limar la pieza en su totalidad para quitar cualquier imperfección.
Pulido: el pulido tiene tres etapas en serie.
Efecto espejo: este efecto es el último que llevan acabo en las grandes maquinas y es el que da el efecto de poder reflejarse en las piezas.
Carga de protones: después de terminar el...
tracking img