Hematita

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
La hematita es una piedra que ya era conocida por los egipcios por sus virtudes sanguíneas. Tiene ciertamente la apariencia de un metal brillante pero cuando se pone en agua, la colorea de un rojosangre. Es esta propiedad la que le ha dado su nombre que provee del griego “Haimatites” derivado de “Haima” (sangre). A menudo, es nombrado oligisto pero no hay que confundirlos ya que éste último esel heliotropo. Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:

La hematita tiene una buena acción sobre la sangre ya que posee bastante hierro I favorece la hematopoyesis gracias al tráfico en el intestinodelgado y aumenta la concentración de oxígeno en la sangre. Es una ayuda apreciable en el momento de grandes pérdidas sanguíneas y en el momento del crecimiento. Además, los hemofílicos conocen suacción benéfica que evita la formación de hematomas. De manera general, la hematita es una piedra fortificante que se apacigua y devuelve vitalidad. No hay que olvidar su acción purificadora sobre elaura. En caso de heridas, hace falta aplicarlo a continuación sobre la piel y mantener un contacto regular.

Su acción sobre los Chakras:

La hematita es una piedra que forma parte del PrimerChakra, el de la Raíz. Este Chakra rige todas las fases de producción del cuerpo como por ejemplo la formación ósea y la hematopoyesis. Gracias a su acción purificadora del aura, la hematita tiene unainfluencia sobre todos los Chakras. En astrología, la hematita va asociada al signo de Aries.
El oligisto o hematita es un mineral compuesto de óxido férrico, cuya fórmula es Fe2O3 y constituye unaimportante mena de hierro ya que en estado puro contiene un 70% de este metal. A veces posee trazas de titanio (Ti), de aluminio (Al), de manganeso (Mn) y de agua (H2O). Es el polimorfo α de Fe2O3, lamagnetita.Propiedades especiales: mineral industrial, la variedad roja como pigmento, es el principal mineral usado para la extracción de hierro, agente para pulido. En la antigüedad se usaba la variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematita
  • Hematita
  • la hematita
  • Yacimeinto de hematita
  • HEMATITA
  • hematita
  • Piedra onix
  • impacto ambiental sobre el mineral hematite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS