Hematologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARVEDILOL
El carvedilol es un medicamento antagonista de los receptores β-adrenérgicos con actividad antagonista de receptores α1 adrenérgicos. Fue aprobada en Estados Unidos en Septiembre de 1995 para el tratamiento de pacientes con hipertensión primaria, y en Mayo de 1997, en base a los resultados de varios ensayos clínicos, se convirtió en el primer medicamento bloqueador de los receptoresadrenérgicos en recibir la aprobación para el tratamiento de los síntomas de la insuficiencia cardiaca.
FARMACODINAMIA Y PROPIEDADES FARMACOCINÉTICAS
El carvedilol es un compuesto ariloxipropanolamino lipofílico que causa vasodilatación precapilar mediante el bloqueo de receptores α1-adrenérgicos y el bloqueo no selectivo de receptores β-adrenérgicos y está desprovisto de actividadsimpaticomimética intrínseca. Su actividad estabilizadora de membrana es menor que la del propanolol. Miligramo por miligramo, el carvedilol, es aproximadamente de dos a cuatro veces más potente que el propanolol como un antagonista de los receptores β-adrenérgicos. La razón del bloqueo de receptores α1- y β-adrenérgicos es de 1:10, comparado con 1:4 del labetalol, otro medicamento antagonista de los receptoresα- y β-adrenérgicos usada en el tratamiento de la hipertensión. Por lo tanto, el carvedilol puede causar menos efectos secundarios del bloqueo de receptores α1-adrenérgicos que el labetalol.
La mayor parte de la actividad vasodilatadora del carvedilol es debida a su actividad para bloquear los receptores α1-adrenérgicos, aunque en concentraciones altas también bloquea la entrada de calcio. Ladroga no tiene efectos sobre los receptores de angiotensina. Otros antagonistas de los receptores β-adrenérgicos con acción vasodilatadora periférica incluyen los que tienen actividad agonista parcial de receptores β2-adrenérgicos (p. ej. pindolol) y los que tienen acción vasodilatadora directa (p. ej. bucindolol) (tabla 1). El carvedilol también tiene actividad antioxidante in vitro, de lo que sedesconoce la importancia.
En sujetos normales y pacientes con hipertensión, el carvedilol es absorbido rápida y completamente después de su administración oral. El volumen de distribución es de aproximadamente 1.5 a 2 litros por kilogramo de peso corporal, indicando una distribución substancial entre los tejidos extravasculares. La concentración más alta de la droga en el plasma es alcanzada en unaa dos horas. La absorción es retardada por 60 a 135 minutos mas cuando el medicamento es administrado con comida. El carvedilol es sometido a un extenso metabolismo hepático de primer paso estereoselectivo. En plasma, el 98 % de la droga se une a proteínas plasmáticas, predominantemente a la albúmina. La vida media de eliminación terminal del carvedilol se alcanza a las 7 a 10 horas en lamayoría de los sujetos.
El carvedilol es aclarado por oxidación por un anillo aromático y glucoronidación en el hígado. Los metabolitos oxidativos son conjugados con glucurónido y sulfato, y los conjugados formados son excretados en la bilis y eliminados por las heces, solo el 16 % es excretado por la orina. Algunos de los metabolitos del carvedilol tienen actividad antagonista de receptoresβ-adrenérgicos, y un metabolito 4-hidroxifenil es aproximadamente 13 veces más potente que el carvedilol en este aspecto. Los metabolitos también tienen actividad vasodilatadora débil, pero la importancia clínica de esta propiedad es desconocida. El metabolismo del carvedilol es afectado por el polimorfismo genético en la actividad del citocromo P-450 2D6, en que los pacientes con baja actividad tienenconcentraciones de R-carvedilol altas en el plasma, un estereoisómero que tiene actividad antagonista de los receptores β- y α-adrenérgicos. Las drogas que inhiben la actividad del citocromo P-450 2D6, como la quinidina, paroxetina, fluoxetina, y propafenona, también pueden incrementar la concentración del carvedilol en plasma. Por lo tanto, los pacientes que están tomando este medicamento pueden...
tracking img