hematologia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Semiologia de los procesos hemorrágicos
Anamnesis
El niño llega a la consulta por una de estas dos posibilidades
Hemorragia que no cohíbe cuya aparición fue accidental o espontanea.
Sufisionesen piel y/o mucosas
Son importantes los antecedentes los antecedentes personales porque la hemorragia es un signo bien evidente que surge pronto a la observación del medico o en el relato delpaciente; Interesa que, estando frente a un enfermo presuntamente diatésico, sepamos orientar el interrogatorio cuando la hemorragia no es ostensible. Veamos algunas situaciones:
Durante el embarazo. Puedeexistir antecedentes importantes que determinan la aparición de una hemorragia del recién nacido. Se debe interrogar sobre: Antecedentes de la enfermedad de Werlhof en la madre. Medicamentossuministros (luminal, reserpina, quinina, etc) a la embarazada o durante el parto, que pueda influir sobre el recién nacido y dar hemorragias en el mismo (aunque no las provoque en la madre)
Un liquidoamniótico sanguinolento puede expresar una hemorragia previa al nacimientio, hemorragias matores de lo esperado ante traumatismos minimo u operaciones anteriores, como amigdalotomoia, etc. Justifican pensaren hemofilia.
Gingivorragias espontaneas o durante la dentición, asi como epistaxis a repetición y difícil de cohibir orientan a pensar en un hemofilia.
Una intervención quirúrgica reciente sinprovocar trastornos de la coagulación eliminan la posibilidad de la discrasia.
Infecciones presentes o recientes, particularmente provocados por gram negativos, puede alertar sobre la eventual apariciónde hemorragias, sobre todo en sepsis graves.
La mala absorción intestinal o la obstrucción biliar suelen condicionar deficiencia de vitaina K. Las enfermedades hepatocelulares provocan a vecesmejor formación de protombina.
Los antecedentes familiares interesan mucho en la hemofilia.

Examen físico

EL examen físico puede revelar:
PURPURA: es la lesión hemorrágica funamental en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS