HEMATOMAS

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
HEMATOMA
_Es un área de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y filtran sus contenidos dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel. Elhematoma, también conocido con los nombres de moretón, moratón o cardenal.
*CAUSAS
Los hematomas a menudo son causados por caídas, lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o golpes recibidosde otras personas u objetos.
*SÍNTOMAS
Los principales síntomas son dolor, inflamación y decoloración de la piel. El hematoma comienza como un sitio de color rojo rosáceo que puede ser muy sensibleal tacto y, a menudo, es difícil utilizar el músculo afectado. Por ejemplo, un hematoma profundo en el muslo duele cuando usted camina o corre.
Con el tiempo, el hematoma cambia a un color azuloso,luego amarillo-verdoso y finalmente regresa al color normal de la piel a medida que sana.
*EXISTEN TRES TIPOS DE HEMATOMAS:
Subcutáneo: debajo del piel
Intramuscular: dentro de la parteprotuberante del músculo subyacente
Perióstico: en el hueso
*HEMATOMA SUBCUTÁNEO (Hematoma de la piel): _Un hematoma se presenta cuando una fuerza hace que los vasossanguíneos se rompan. La sangre se filtra dentro de las áreas debajo de la piel ocasionando dolor, hinchazón y decoloración de la piel.
*HEMATOMA INTRAMUSCULAR (Hematoma muscular):_Un hematoma muscular ocurre cuando parte del cuerpo es golpeada directamente por un objeto, lesionando las fibras subyacentes del músculo y el tejido conectivo sin romper la piel.Un hematoma muscular puede causar dolor, hinchazón y un rango de movimiento limitado en la articulación ubicada cerca de la lesión. Un hematoma muscular puede tardar días o meses para sanar,dependiendo del grado de la lesión.
*HEMATOMA PERIÓSTICO (Hematoma óseo): _Un hematoma del hueso es provocado por fuerzas compresivas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematoma
  • Hematoma
  • hematoma
  • Hematomas
  • hematomas
  • Hematoma Muscular
  • Hematoma subdural
  • hematoma subdural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS