Hemeroteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMAIL APAGA A ‘TABLET’ DE BLACKBERRY
La Playbook recibió críticas negativas al tener restringido el correo electrónico del ‘smartphone’; RIM, fabricante del dispositivo, señaló que el servicio vendrá más tarde.

Playbook tiene el mismo costo que la iPad de Apple. (Foto: Reuters)

La poco entusiasta respuesta inicial a un dispositivo que la compañía espera que la sitúe a bordo de laexplosión de las computadoras de pantalla táctil eclipsó una ostentosa fiesta en Nueva York el jueves por la noche, donde los presidentes ejecutivos, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, subrayaron el atractivo del aparato para los usuarios corporativos.
"RIM acaba de lanzar un producto BlackBerry que no tiene e-mail. Debe ser temporada de patinaje en el infierno", escribió en el New York Times DavidPogue en una crítica publicada el jueves.
Research In Motion se hizo un nombre con un servicio de correo electrónico en la BlackBerry que se supone que es tan seguro que no puede ceder a las peticiones gubernamentales de intervenir mensajes, lo que le ganó popularidad entre las empresas y los políticos antes de abrirse a un mercado más amplio.
Pero la PlayBook, que salió a la venta enNorteamérica el martes, ofrece ese servicio protegido sólo en unión con una BlackBerry. RIM dice que el correo electrónico y otros servicios clave vendrán más tarde.
"Tuve la fuerte impresión de que RIM está luchando por sacar el producto al mercado", dijo Walt Mossberg, crítico de tecnología, en un artículo en el Wall Street Journal titulado: "PlayBook: un Tablet PC con un caso de codependencia".
Eldispositivo de 7 pulgadas de RIM, sólo con WiFi, tiene el mismo precio que el líder de mercado de Apple, que tiene 10 pulgadas, y se enfrenta a una dura competencia de una serie de dispositivos que funcionan con el software Android de Google.
Es un primer paso en una gran reestructuración de producto que pretende revitalizar la suerte de RIM. Pero la tibia recepción inicial ensombreció la fiestade lanzamiento.
A la mayoría de los críticos les ha impresionado la documentada capacidad de la PlayBook para gestionar páginas web con Flash y su habilidad para mostrar una imagen de alta definición -una película, por ejemplo- sobre un televisor conectado, mientras se puede hacer otra cosa en su propia pantalla. Esas son dos cosas que la iPad no puede hacer.
Pero los críticos prestaron másatención a lo que la PlayBook no puede hacer.


http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/04/15/el-email-apaga-a-la-playbook

IPHONE 4 PUEDE ESPIAR OCULTAMENTE A SUS USUARIOS

Publicado: 11 abr 2011 | 01:40 MSK
Los nuevos aparatos de la compañía Apple, los iPhone 4, según varios reportes de los usuarios, publicados en los foros de discusión de Apple, han sido descubiertos haciendoalgo bastante extraño: toman fotos sin notificar a los usuarios y las graban en la memoria, aunque los propietarios no pueden acceder a éstas.
Uno de los usuarios notó que el videochat inesperadamente se puso en pausa, y el teléfono mostró una imagen de él en la oficina de hacía unas horas, aunque él no la había grabado, y además no pudo encontrar la foto en la memoria del aparato. Otro usuarioafirmó que su iPhone lo hace regularmente: muchas veces notaba que el teléfono lo fotografiaba sin notificar.
Mientras tanto, la descripción de la patente, obtenido por Apple para el ingenio, indica, que goza de algunos métodos de luchar contra los hackers. Entre ellos están el bloqueo a distancia, el envío a Apple de la información sobre los infractores, incluso la posición, fijada con GPS, ytambién las fotos, obtenidas con la cámara frontal.
Según la versión oficial, todas estas medidas solo son empleadas con el fin de proteger los derechos de la compañía. Pero esta situación deja la puerta abierta a la paranoia… Especialmente al conocer, que, según los expertos, el iPhone es solo uno de los múltiples smartphones que ocultamente envían información sobre el usuario a sus creadores...
tracking img