Hemeroteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A favor | En contra | Conclusión |
1) Nicolás Maduro (2011): “Nadie puede esgrimir razón válida para bloquear el último eslabón burocrático de nuestro ingreso formal al Mercosur. Gracias a los gobiernos amigos por la iniciativa que revive este proceso”.3) José Mujica (2011): “lo propuse en nombre de la unidad, pero por supuesto que los gobiernos van a tener que tomar nota y tener su tiempode evaluación... Hoy no se dará el ingreso pleno en cuanto falta la aprobación de Paraguay, aunque ese es un tema que vamos a tratar en la agenda''.5) Hugo Chavez (2011):“Se ha propuesto como meta aprobarlo hoy. Se puso sobre la mesa como una iniciativa de (el presidente uruguayo José) Mujica'' | 2) Luis Lacalle (2011): “Si se lleva a cabo la incorporación de Venezuela sería unabarbaridad, una condena de muerte, porque el Tratado (de Asunción que rige el Mercosur) tiene requisitos jurídicos internos y se lo saltearon. Están hiriendo de muerte al Mercosur”4) Jorge Lara castro (2011):"Abogamos por ir construyendo con el Congreso de Paraguay, donde tenemos dificultades por visiones diferentes, no solamente sobre Venezuela, sino también sobre la importancia del proceso deintegración”6) Emilio Camacho (2011):"Creemos que Venezuela tiene que ingresar, pero también es clarísimo que debe ser dentro del marco constitucional". | Angélica Silva (2012): “En relación a lo estipulado en los artículos, puedo alegar que Luis Lacalle tiene la razón en estar en contra de la incorporación de Venezuela al MERCOSUR porque él mismo constituye una unión que se rige por ciertas normativas y reglasque deben ser cumplidas por sus países miembros; y por ende si un país opta a integrarse en dicha organización debe de igual manera cumplirlas y no salteárselas como lo hizo Venezuela.”Angélica Silva (2012):“Una vez analizados los artículos pude observar que el mandatario de Uruguay propuso la integración de Venezuela al MERCOSUR como una manera de promover la unidad de los países con lafinalidad de motivar a que Paraguay ceda en su decisión, sin embargo aún no se dará su ingreso.”Angélica Silva (2012):“Es evidente que entre los dos argumentos anteriores, la razón la tiene Emilio Camacho porque sería beneficiosa la entrada de Venezuela en el MERCOSUR, pero es casi imposible lograrla si este país no se rige por la normativa constitucional empleada en dicha organización.” |

1) NicolásMaduro (Canciller de Venezuela). lapatilla.com. “Maduro: Venezuela ya es Mercosur, es inevitable”.
2) Luis Lacalle (Senador de Uruguay). Eluniversal.com. “Ingreso de Venezuela al Mercosur quedo esperando por Uruguay”.
3) José Mujica (Presidente de Uruguay). Eluniversal.com. “Ingreso de Venezuela al Mercosur quedo esperando por Uruguay”.
4) Jorge Lara Castro (Ministro de Paraguay).Eluniversal.com. “Ingreso de Venezuela al Mercosur quedo esperando por Uruguay”.
5) Hugo Chávez (Presidente de Venezuela). Eluniversal.com. “Ingreso de Venezuela al Mercosur quedo esperando por Uruguay”.
6) Emilio Camacho (Asesor jurídico de la presidencia paraguaya). Eluniversal.com. “Ingreso de Venezuela al Mercosur quedo esperando por Uruguay”.

Maduro: Venezuela ya es Mercosur, es inevitable

Elcanciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su intervención en el inicio de la XLII cumbre de Mercosur afirmó que este organismo de integración es el ensayo más avanzado de entrelazar las relaciones económicas en la región. “Ya no es un solo proyecto comercial”.
“Nosotros ya somos Mercosur, aunque haya sectores irresponsables que quisieran parar eternamente nuestroingreso”, aseguró el canciller venezolano.
Las aseveraciones las realizó el canciller Maduro ante el debate en Montevideo el día de hoy para concretar el ingreso efectivo de nuestro país al bloque de integración.
Maduro prosiguió indicando que el Presidente Chávez optó por Mercosur, y en 2005 se dieron condiciones para la adhesión. “Con los obstáculos, seguimos avanzando”.
“Nadie puede...
tracking img