Hemiltos - ascariasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agente causal: Ascarislumbricoides, frecuente en clima tropical, subtropical y templado. Su prevalencia se debe fundamentalmente, a la contaminación fecal del suelo, y la capacidad de supervivenciade los huevos.

Fases de desarrollo del parasito.

Adulto: Ascaris el neumotodo de mayor tamaño que parasita al ser humano el adulto es de color rosado o blanco nacarado
Macho: mide 15 a 31cm de long. Por 2 a 4 mm de diámetro, su extremo posterior corvado hacia parte ventral.
Hembra: 20 a 35 cm de long. En ocasiones mas de 49 cm con diámetro de 3 a 6 cm. Porción posterior terminalen forma recta.
Huevo fertilizado: ancho ovoide, mide 75 micros de long. Por 50 icros en su diámetro menor.
Con una capa gruesa y transparente constituida por una membrana vitelina internalipoide, una capa media transparente y gruesa, una capa albuminoide mamelonada generalmente color café.

Huevo NO fertilizado: es alargado, mide 90 micros de long. Tiene una capa delgada y a menudo unacapa externa albuminoide, mamelonada escasa o inexistente.

Mecanismo de infección

El hombre adquire ascariasis al ingerir los huevos larvados del parasito junto con alimentos contaminados, manossucias etc.

Localizacion definitiva en el huésped:
Los adultos de ascariasis lumbricoides se localizan en el intestino delgado, aunque algunas veces pueden haber migraciones erráticas de parasitosadultos en lugares como el hígado, peritoneo o riñones.

Manifestaciones químicas

No manifiesta sintomatología ( en la mayoría de los infectados)
En los casos de ascariasis masiva se puedepresentar un cuadro clínico severo; las mifestaciones clínicas son de varios tipos. Las respiratorias , consisten en tos, expectoración y fiebre.
Cuenado la infección es intensa , el enfermo presenta uncuadro agudo, con fiebre, tos espasmódica, expectoración abundante ocacionalmentehemoptisica, estertores bronquiles y signos de condensación pulmonar. A este cuadro se le conoce como síndrome de...
tracking img