Hemiparesia y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hemiparesia se debe a la lesión de la motoneurona superior por encima de la medula espinal mesocervical; la mayor parte de estas lesiones se encuentran por encima del foramen magno. Otrasdeficiencias neurológicas manifiestas permiten localizar la lesión. Por consiguiente, los trastornos de lenguaje, las alteraciones sensoriales corticales, las anormalidades cognitivas, los trastornos deintegración visual-espacial, la apraxia o las convulsiones, señalan una lesión cortical. Los defectos homónimos del campo visual reflejan una lesión hemisférica cortical o una subcortical. Unahemiparesia “motora pura” de la cara, el brazo o la pierna, a menudo se debe a una pequeña lesión circunscrita en la rama posterior de la capsula interna, el pedúnculo cerebral o la parte superior de laprotuberancia. Algunas lesiones del tronco encefálico producen parálisis cruzada que consiste en signos ipsolaterales de pares craneales o de debilidad facial sugiere que una hemiparesia se debe a unalesión en la parte alta de la medula espinal cervical, sobre todo si se acompaña de perdida ipsolateral de la propiocepcion y perdida contralateral de la sensación del dolor y la temperatura (sd deBrown-Séquard).
La hemiparesia aguda o episódica suele deberse a accidente vascular cerebral isquémico o hemorrágico, pero también guarda relación con la hemorragia que se produce en tumores cerebraleso como consecuencia de traumatismos; otras causas incluyen una lesión estructural focal o un proceso inflamatorio como esclerosis múltiple, absceso, sarcoidosis. La valoración comienzainmediatamente con un estudio de TC del cerebro. Si la TC es normal y es poco factible un ictus isquémico, debe realizarse una RMN.
La hemiparesia subaguda que evoluciona con el transcurso de algunos días osemanas tiene un diagnostico diferencial amplio. Una causa común es el hematoma subdural, sobre todo en ancianos o pacientes que reciben tratamiento anticoagulante, aun cuando no exista antecedente de...
tracking img